Uranga: “Metropolitan demostró el talento que hay en la Isla”

MAYAGÜEZ, PUERTO RICO.-  El guardameta de Metropolitan Football Academy, Sebastián “Tito” Uranga, se incorporó ayer en la tarde a la Selección Nacional Masculina Absoluta para iniciar sus labores como entrenador de porteros, tras su participación en el Campeonato de Clubes del Caribe Flow CONCACAF 2021 en República Dominicana.

Uranga y Metropolitan FA llegaron hasta la semifinal de este evento tan importante en el que participaron 13 clubes de la región de CONCACAF.  El onceno boricua no pudo avanzar a la gran final al caer, 3-1, ante el Inter Moengo Tapoe de Surinam. Marc Nieves anotó el único gol de Metropolitan al minuto 90+5.

“La verdad que es fue una experiencia espectacular. Metropolitan demostró el talento que hay en la Isla”, expresó Uranga, tras concluir la sesión de entrenamiento del Huracán Azul en el Estadio Centroamericano José Figueroa Freyre de Mayagüez.

“Quedó demostrado el profesionalismo en cada partido con el comportamiento tanto en la llegada y en la salida de cada partido; y hemos dejado muy buena imagen de Puerto Rico a nivel internacional. El objetivo era tener una buena representación y lo logramos. En el club estamos muy contentos porque Metropolitan tuvo esta primera competencia internacional y fue una gran experiencia para todos, en especial para los más jóvenes”,  sentenció Uranga.

“Con llegar a la semifinal, conseguimos clasificar al repechaje para la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2022”, destacó el futbolista de 33 años de edad sobre el equipo, que está bajo la dirección técnica de Jorge Silvetti.

Uranga, quien ha trabajado en los tres procesos de este año con la Selección Nacional Masculina Absoluta en República Dominicana, Guatemala y Puerto Rico, indicó que luego de los partidos ante Bahamas y Guyana del Huracán Azul en la segunda ventana de las Eliminatorias de CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, se reportará de inmediato a Metropolitan FA para continuar con los entrenamientos de cara a la venidera temporada de la Liga Puerto Rico (LPR) de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

“La idea es tomar un “descanso” para volver a prepararnos para la temporada de la LPR”, concluyó Uranga.

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

 

# # #

 

Jessica Rosa Andino

Directora de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

comunicaciones@fedefutbolpr.com

25 de mayo de 2021