Puerto Rico espera respuesta de FIFA en el caso de Trinidad & Tobago

SAN JUAN, Puerto Rico.-  El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Iván E. Rivera Gutiérrez, está en espera por la respuesta de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) en el caso de la Selección Nacional de Trinidad & Tobago por utilizar un jugador no elegible en Puerto Rico.

El pasado 28 de marzo de 2021, Puerto Rico empató, 1-1, con Trinidad & Tobago en el segundo partido de las Eliminatorias CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.  En el encuentro, efectuado en el Estadio Centroamericano José Antonio Figueroa Freyre en Mayagüez, la Selección Nacional de Trinidad & Tobago tuvo en su plantilla al jugador Andre Boucard.

Fue el portal digital http://insideworldfootball.com/ que alertó en una nota que Boucard es agente de atletas, por lo que es inelegible como jugador.

“Nuestra selección de Puerto Rico, como miembro de este grupo del Torneo Clasificatorio a la Copa Mundial FIFA Catar 2022, y al ser directos involucrados y afectados como consecuencia de esta delicada controversia, asunto debido al cotejo celebrado entre ambas selecciones nacionales, que finalizó con empate, nos permitimos solicitar de manera oficial, se nos extienda la información y aclaraciones necesarias, sin dejar de lado que es una situación que amerita la adopción de medidas sancionadoras y en su caso correctivas que permitan evitar la reiteración de conductas e infracciones negativas al prestigio de la FIFA, sus miembros y el fútbol”, escribió el líder federativo en la carta enviada a FIFA. “En esta línea de transparencia y respeto a nuestras disposiciones deportivas, nuestro interés particular es que se proceda de forma responsable, equitativa y justa en apego a los Estatutos, Reglamentos y Códigos en vigencia”, añadió.

Trinidad & Tobago juega en el Grupo F de las eliminatorias mundialistas junto a Puerto Rico, Saint Kitts & Nevis, Guyana y Bahamas.

Tras las primeras dos fechas, Saint Kitts & Nevis marcha primero con seis puntos (2-0-0), Trinidad & Tobago con cuatro (1-1-0), Guayana tiene tres (1-0-1), Puerto Rico con un punto (0-1-1), y Bahamas, cero (0-0-2).

La victoria de Trinidad & Tobago fue contra Guyana con marcador de 3-0 en el partido efectuado en República Dominicana el pasado 25 de marzo de 2021.

Guyana, por su parte, envió una protesta oficial a la FIFA, a pesar de que en ese encuentro Trinidad & Tobago no utilizó a Boucard.

“Estamos en espera de cuál será la respuesta de FIFA a cuatro semanas de la segunda ventana de partidos. Queremos conocer cuál es la determinación que FIFA tomará con relación a este caso para conocer las consecuencias de este, no solo en nuestro grupo, sino con la selección de Trinidad & Tobago”, dijo Rivera Gutiérrez. “Como Selección Nacional, siempre buscamos el mejor talento para nuestros equipos para representar a nuestros países con orgullo, pero lo hacemos cumpliendo las reglas. Es por eso que, esperamos la respuesta de FIFA en este caso en el que esperamos un proceso transparente y con el respeto que todos los equipos, en esta competencia, merecemos”, concluyó el líder del fútbol puertorriqueño.

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

 

# # #

 

Jessica Rosa Andino

Directora de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

jrosa@fedefutbolpr.com

28 de abril de 2021