Puerto Rico a su cita con la victoria

MAYAGÜEZ, PUERTO RICO.- La Selección Nacional Masculina Absoluta de fútbol buscará mañana, miércoles, 2 de junio de 2021, su primera victoria en las eliminatorias CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 cuando se mida a Bahamas a las 7:30 p.m. en el Estadio Centroamericano José Figueroa Freyre de la Sultana del Oeste.

Puerto Rico juega en el Grupo F junto a Trinidad & Tobago, Saint Kitts & Nevis, Guyana y Bahamas.

Tras las primeras dos fechas de juego en marzo pasado, Saint Kitts & Nevis marcha primero con seis puntos (2-0-0), Trinidad & Tobago con cuatro (1-1-0), Guayana tiene tres (1-0-1), Puerto Rico con un punto (0-1-1), y Bahamas, cero (0-0-2).

“Estamos emocionados de estar de regreso a Mayagüez para esta eliminatoria mundialista. Hemos trabajado fuerte por los pasados días y estamos preparados para un buen partido mañana contra Bahamas”, expresó Dave Sarachan, director técnico de Puerto Rico.

“Algunos de sus resultados no dicen la calidad que tiene Bahamas, pero puede ser muy peligroso en el campo, por eso nosotros hemos reunido un grupo de jugadores con gran talento y que ha trabajado duro para enfrentar este equipo”, dijo Sarachan. “Estamos preparados y emocionados por salir a jugar”, apuntó.

El nuevo capitán del Huracán Azul, Nicolás Cardona, expresó por su parte que “Vamos con la mentalidad de ganar y sacar esos tres puntos. No estamos pensando en otra cosa que no sea ganar”.

“Llevamos días preparándonos para el partido. Se fueron sumando jugadores y estamos todos completos y listos para jugar y ganar”, sentenció Cardona.

Por su parte el técnico de Bahamas, Kevin Davies, indicó que para el partido de hoy “estaremos preparados para todo lo que Puerto Rico traiga”.

Mientras que el capitán de Bahamas, Dylan Pritchard, mencionó que Puerto Rico es un gran equipo. Nosotros haremos nuestro mejor trabajo para cumplir con el objetivo que es ganar el partido. Sabemos que Puerto Rico tiene su plan para ganar el juego y harán todo lo posible para lograrlo, pero daremos el máximo para detenerlos”.

El partido se podrá ver en vivo en el canal de YouTube de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) https://www.youtube.com/watch?v=Twdg-zXjUCY y en la página de Facebook de la FPF https://www.facebook.com/604015852957841/posts/6352044281488274/?sfnsn=mo .

 

Quedan boletos para el partido

Para entrar al partido, el fanático necesitará un boleto digital que podrá conseguir para toda la familia en este enlace: https://pr-usa.palco4.com/prtickets/en/qualifiers  y que al obtener el mismo libre de costo, podrá hacer un donativo -si así lo desea- al Programa de Selecciones Nacionales.

Además, del boleto de entrada, los asistentes necesitarán presentar en la entrada del estadio su tarjeta de vacunas con la segunda dosis hace más de 15 días a la fecha del partido.

Si la persona no está vacunada, todos – incluyendo niños- deben de tener una prueba COVID-19 con resultado negativo con 72 horas o menos antes del partido.

 Aquellos que lleguen sin el resultado negativo a COVID-19, podrán realizarse la prueba en un laboratorio privado que estará haciendo pruebas en los predios del estadio. La persona puede llegar, hacerse la prueba, pagarla y tendrá su resultado para poder entrar al partido.

 

Las puertas abren a las 6:00 p.m.

El Huracán Azul está integrado por Zarek Valentín (Houston Dynamo, defensa); Wilfredo Rivera (Orlando City, delantero); Nicolás Cardona (Hartford Athletics, defensa); Raúl González (Memphis 901 FC, defensa); Jaden Servania (Birmingham Legion FC, mediocampista); Ángel Molinari (Ferroviario Bolivia, portero); Daniel Rosario (Orlando City B, defensa); Darren Ríos (agente libre, mediocampista); Devin Vega (agente libre, mediocampista); Eli Carr (agente libre, delantero), Gerald Díaz (agente libre, mediocampista); Giovanni Padrón (Nashville Knights, defensa); Isaac Angking (agente libre, mediocampista); Jan Carlos Mateo (Oriente Petrolero, delantero); Joel Serrano (agente libre, portero); Johan Rodríguez (FC Delco, portero); Jordan Saling (agente libre, mediocampista); Juan O’Neill (agente libre, mediocampista); Kevin Hernández (agente libre, delantero); Ricardo Rivera (Vilamarxant CF, delantero); Rodolfo Sulia (agente libre, defensa);  Giovanni Calderón (Hartford Athletics, defensa), y Lester Hayes III (El Palo FC en España,  delantero).

El Huracán Azul viajará el próximo domingo a Saint Kitts & Nevis, donde jugará el cuarto y último partido de esta ronda el 8 de junio frente a Guyana.

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

 

# # #

 

Jessica Rosa Andino

Directora de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

comunicaciones@fedefutbolpr.com

2 de junio de 2021