Presidente FPF: “Estamos listos para iniciar la acción este verano”

SAN JUAN, PUERTO RICO.- El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Iván Rivera Gutiérrez, expresó su agradecimiento al secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray J. Quiñones, por la apertura del deporte y el inicio de las competencias.

“Estábamos deseos de ver el balón rodar nuevamente en Puerto Rico porque ha sido una larga espera de 14 meses sin competencia. Ahora, con esta nueva orden, estamos listos para iniciar la acción este verano”, indicó Rivera Gutiérrez, quien anunció que la FPF iniciará sus competencias tan pronto como el 10 de julio con el primer torneo de Fútbol Playa.

“Agradezco enormemente al DRD que nos permita regresar a la cancha porque no hemos parados de trabajar desde que toda actividad deportiva se detuvo en marzo de 2020. Estuvimos contacto constantemente con Adriana Sánchez, exsecretaria del DRD, desde que llegó el cierre total para buscar soluciones a mantenernos activo y preparados para un regreso pronto a competencia; y luego con la llegada de Ray, nos reuníamos cada 15 días para analizar el futuro de las competencias, y hoy vemos la luz al final del camino”, indicó el presidente federativo.

La Carta Circular 2021-007 enviada por el DRD hoy, indica que Cada federación será responsable de presentar un protocolo de seguridad y salubridad de entrenamientos y de competencias para aprobación por el Departamento de Recreación y Deportes y el Departamento de Salud”… “Una vez aprobado, todo club, entidad u organización recreativa o deportiva tiene que adoptar o atemperarse al protocolo federativo aprobado. No se autorizará competencia alguna hasta tanto la federación correspondiente obtenga la aprobación de su protocolo. Toda federación será responsable de publicar su protocolo federativo aprobado a través de su portal de internet y sus redes sociales”.

“La FPF entregará el protocolo la semana próxima. De hecho, en mayo del año pasado creamos y enviamos, en aquel entonces, a la gobernadora Wanda Vázquez, y al DRD, el documento de 31 páginas sobre “Guías y recomendaciones básicas para la vuelta a los entrenamientos y el reinicio de las competencias en Puerto Rico”. Este documento, que presenta todo el protocolo de salud y seguridad por el COVID-19, se hizo para que la Liga Puerto Rico (LPR) y la Liga Superior de Futsal (LSF) se pudieran llevar a cabo bajo estrictos protocolos de salud el año pasado, pero no se pudo jugar”, explicó Rivera Gutiérrez. “Ahora, con esta gran noticia del regreso de las competencias, lo actualizaremos y le haremos unos cambios al protocolo para entregarlo y comenzar a jugar desde este verano”, añadió.

El líder del fútbol puertorriqueño exhortó a los clubes, entrenadores y árbitros a que inicien o culminen el proceso de afiliación con la FPF, para que puedan tener toda la documentación al día para iniciar las competencias según la calendarización programada.

“Si todos tienen sus papeles al día con la afiliación, todo será mucho más rápido para que puedan comenzar con los entrenamientos y podamos iniciar con nuestras competencias según programado”, dijo Rivera Gutiérrez.

La Carta Circular del DRD también exige que: “Todo atleta, entrenador u oficial que desee participar de una actividad competitiva tendrá que presentar evidencia de vacunación completada contra el COVID-19 (ambas dosis o la dosis de Johnson & Johnson) o prueba negativa de COVID-19 con evidencia de haber sido administrada 72 horas previo al partido o evento”.

“Queremos que toda la comunidad del fútbol esté sana y pueda competir en espacios seguros. Con los jugadores, entrenadores, árbitros, administradores y todo el personal vacunado, o con las pruebas negativas de COVID-19 según lo exige el DRD para cada partido o competencia, estaremos más que listos para la acción”, concluyó el presidente de la FPF.

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

 

# # #

 

 

Jessica Rosa Andino

Directora de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

comunicaciones@fedefutbolpr.com

21 de mayo de 2021