Metropolitan FA a las semifinales del FLOW y gana protesta en CONCACAF

SAN JUAN, PUERTO RICO.-  Cerca de las 2:00 de la mañana de hoy, jueves, 20 de mayo de 2021, el Club Metropolitan Football Academy de Puerto Rico recibió por parte del Comité Disciplinario de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) una gran noticia.

Metropolitan fue informado que estaría en las semifinales del Campeonato de Clubes del Caribe Flow CONCACAF 2021, que se lleva a cabo en Santo Domingo, República Dominicana; y que la protesta que habían sometido se había decidido a su favor.

“Estamos contentos por ir a las semifinales. Y estamos ahí, no por un fallo, sino porque no perdimos ese primer partido, y porque ganamos el segundo. Estamos en las semifinales por derecho propio”, expresó Jorge Silvetti, presidente y director técnico de Metropolitan FA en entrevista telefónica desde Santo Domingo.

El onceno boricua, que empató, 1-1, ante el club Delfines del Este de República Dominicana el pasado sábado, realizó una protesta tras el encuentro al Comité Disciplinario de CONCACAF porque el equipo anfitrión utilizó jugadores inelegibles para a competencia.

“Los jugadores de los clubes deben de estar debidamente registrados y deben de estar activos en la liga. La liga de ellos permite seis extranjeros y contra nosotros jugaron 14. Entonces sometimos un reclamo, porque nosotros hemos respetado el Reglamento y el proceso de CONCACAF. Ellos pueden haber incurrido en una falta grave, porque si fuera así yo hubiera podido traer seis u ocho jugadores de cualquier parte, y nosotros nos manejamos con las reglas de Puerto Rico y de nuestra Federación”, explicó Silvetti.

“Que quede claro que nosotros nos preparamos para este torneo y jugamos contra ellos e íbamos ganando el partido. Ellos no cumplieron con las reglas. Nosotros lo sabíamos porque habíamos estudiado los vídeos y no estaban, ni en los planteos; y con todo y eso, salimos al partido y no lo perdimos. Y como entendíamos que ellos incurrieron en una falta, por eso hicimos el reclamo. Lo que es igual, no es ventaja”, añadió.

Metropolitan continuó trabajando en la recuperación el martes después del partido del lunes en el que ganaron 4-0 a Real Rincón de Bonaire. Ayer miércoles, el onceno puertorriqueño fuer a entrenar confiado en que estaría en la semifinal porque era consciente de la falta que había cometido Delfines del Este, equipo que precisamente venció anoche, 10-0, a Real Rincón y conseguía el pase a la semifinal por el Grupo B hasta que llegó el fallo.

“El reglamento del FCCCC incluye el requisito de que los jugadores de los clubes participantes deben ser elegibles para jugar en la liga nacional respectiva de su club para ser elegibles para competir en el FCCCC. Delfines del Este FC alineó a seis jugadores en su partido en contra de Metropolitan FA que no son elegibles para jugar en la liga domestica del club (LDF). En estas circunstancias, el Comité ha determinado que Delfines del Este FC violó el reglamento de la competencia al alinear jugadores no elegibles, y por lo tanto ha sido sancionado con la pérdida de su partido del FCCCC el 15 de mayo. Los tres puntos serán otorgados al Metropolitan FA con base a un resultado de 3 a 0. En estas circunstancias, Delfines Del Este FC no avanzará en la competencia y Metropolitan FA avanzará a las semifinales”, informa el documento enviado esta madrugada por CONCACAF.

Silvetti reconoció que sus jugadores habían trabajado el martes, el miércoles y tenían la agenda de hoy lista desde ayer confiados en que estarían en la semifinal.

“Ellos estaban convencidos, seguros y confiados que nuestra administración iba a ganar el reclamo porque siempre hemos sido enfáticos en que regresaríamos a Puerto Rico el 25 y no el 20. Somos de respetar las reglas y así lo entendíamos también con CONCACAF. Entendíamos que CONCACAF era una entidad seria y lo demostró para tomar la decisión contra el equipo anfitrión”, manifestó Silvetti.

Metropolitan, ganador del Grupo B, se prepara para jugar la semifinal este domingo, 24 de mayo a las 5:00 p.m. contra el club Inter Moengo de Surinam, que dominó el Grupo A.

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

 

# # #

 

Jessica Rosa Andino

Directora de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

comunicaciones@fedefutbolpr.com

20 de mayo de 2021