Fichado Jan Mateo en Bolivia por Oriente Petrolero

MAYAGÜEZ, PUERTO RICO – La espera terminó por fin para Jan Mateo.

El delantero de la Selección Nacional Masculina Absoluta finalmente estampó su firma en Bolivia, al conseguir un contrato para jugar con el Club Deportivo Oriente Petrolero.

Mateo, quien en noviembre pasado viajó a Bolivia por primera vez, estuvo entrenado con varios clubes en ese país y su talento, con 17 años de edad -en aquel entonces, llamó la atención. Y desde enero pasado estuvo entrenando con los equipos de primera división de Always Ready y Oriente Petrolero.

Luego de su participación en las dos convocatorias de la Selección Nacional Masculina en Guatemala, República Dominicana y Puerto Rico, para los primeros dos juegos de las eliminatorias de CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, Mateo regresó a Bolivia y se quedó entrenado con Oriente Petrolero hasta que, la pasada semana, lo firmaron.

“Estaba un poco desesperado, pero confiado de que se podía dar. Tenía sentimientos encontrados porque mi abuela murió en enero mientras estaba en Bolivia, pero pude mantenerme enfocado, no perdí la fe de que lo lograría y no paré de entrenar”, confesó Mateo.

“Estoy muy agradecido por la Federación Puertorriqueña de Fútbol, con Iván (Rivera), presidente de la FPF); Andrés (Mirabelli, gerente general de las Selecciones Nacionales), con Mozo (Luis Daniel, gerente de proyectos de la FPF), y con todos los que han sido parte de esta firma”, expresó el futbolista, de 18 años de edad. “Me siento muy feliz de estar en un equipo como Oriente Petrolero. Quiero empezar ya y dar el máximo. Estoy loco de regresar a Bolivia para seguir demostrando que puedo jugar allá; muy emocionado y ansioso a la vez”, añadió.

Tras finalizar su compromiso con el Huracán Azul el 8 de junio, Mateo viajará de regreso a Bolivia.

“El torneo Reserva ya comenzó. Dependiendo que equipo de Oriente Petrolero me convoque, podría jugar hasta tres torneos: el torneo de primera división (profesional), el Torneo Reserva y la 1 A que es como si fuera la segunda división”, explicó Mateo. “Estoy entrenando ahora mismo con la 1 A y tienen planes de subirme para el primer equipo. Mi meta a corto plazo es esa, esforzarme mucho, hacer el trabajo y poder debutar en la primera división. Ha sido mucho el trabajo, pero estoy listo”, aseguró el delantero.

Mateo estará en uniforme este miércoles, 2 de junio en el partido de eliminatoria mundialista contra Bahamas a las 7:00 p.m. en el Estadio Centroamericano de Mayagüez José Figueroa Freyre de Mayagüez.

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

 

# # #

 

Jessica Rosa Andino

Directora de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

comunicaciones@fedefutbolpr.com

29 de mayo de 2021