Exitoso Festival Deportivo virtual en el cierre de FIFA Football for Schools

MAYAGÜEZ, PUERTO RICO.-  Algunos salones de clases, salas, patios y marquesinas de los hogares, se convirtieron hoy, viernes, en campos de fútbol durante el Festival Deportivo virtual para el cierre del programa FIFA Football for Schools (FFFS), en su segundo año de implementación en las escuelas públicas de Puerto Rico.

Cerca de 100 estudiantes participaron de forma activa y virtual en la actividad de cierre del año escolar 2020-21 organizada por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF). Desde diferentes pueblos de Puerto Rico, los alumnos realizaron 14 ejercicios para mejorar la destreza y técnica del manejo del balón con sus respectivos descansos y periodos de hidratación.

La demostración de cada uno de los ejercicios estuvo a cargo de los estudiantes Rigoberto Soto Rodríguez, estudiante del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Villalba; Nayma Carballo Agudelo, estudiante de Baldwin School en Guaynabo; Andrea Haddock Collazo y Fabiola Martínez Del Valle; ambas estudiantes del Colegio La Merced en Cayey.

Como parte de la actividad de cierre, la capitana de la Selección Nacional Femenina Absoluta, Laura Suárez, envió un mensaje de motivación a todos los estudiantes.

“Estoy muy feliz de saber que niños, niñas, jóvenes y adolescentes, quieran aprender fútbol. Estudié toda mi vida en la escuela pública y orgullosamente me gradué, y fue donde aprendí y conocí de este deporte”, expresó Suárez en un vídeo desde España, donde juega con el club Levante UD.  “El fútbol me dio la oportunidad de recibir una beca en la UPR de Cayey en biología, y también de viajar a diferentes países”, agregó.

“Actualmente juego fútbol profesional, y les motivo para que practiquen este deporte, se llenen de valores  y de mucha actividad física que tanto nos llena y nos ayuda a nuestra salud pero, sobre todas las cosas, que disfruten. El fútbol es unión, es trabajo en equipo y nos llena de oportunidades”, indicó la mediocampista boricua.

Asimismo, el delantero de la Selección Nacional Masculina Absoluta, Ricardo Rivera, también exhortó a los estudiantes a dar el máximo siempre.

“Los invicto invitó a que den el máximo y que hagan todo lo posible para lograr su sueño como yo, que tuve la oportunidad de jugar en España, y estar con la Selección. Quiero que el fútbol siga creciendo, sigan estudianto y siempre den el máximo día a día”, dijo Rivera a los presentes.

Mientras que, el presidente de la FPF, Iván Rivera Gutiérrez, en su mensaje agradeció a los maestros y a los estudiantes por ser parte de este programa y de la masificación de este deporte en Puerto Rico.

“Agradecimiento total por ser parte de esta segunda fase del prorama Fútbol para las Escuelas. Esperamos poder contar con ustedes en la próxima fase que comienza en agosto. Esperamos que hayan disfrutado de este fútbol que se está masificando gracias a ustedes y que sigan siendo parte del desarrollo de nuestro gran deporte en lo que queda de año”, indicó Rivera Gutiérrez. “Ya ustedes son parte de este programa y necesitamos que sigan pasándole esa pasión por este deporte a los demás maestros y estudiantes”, concluyó.

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

 

# # #

 

Jessica Rosa Andino

Directora de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

comunicaciones@fedefutbolpr.com

28 de mayo de 2021