Entra en calor el Huracán Azul en Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala.- En una fría mañana de 55 grados Fahrenheit inició el primer día de la Preselección Nacional Masculina Absoluta en esta ciudad centroamericana, donde mañana se miden a Guatemala en un partido amistoso internacional a las 6:00 p.m. (8:00 p.m. hora de Puerto Rico) en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Tras concluir el desayuno, los jugadores recorrieron el hermoso Hilton Guatemala City y disfrutaron de la impresionante vista del Volcán de Agua.

Los trabajos de la mañana contaron con una activación bajo la supervisión del preparador físico Josebastián Sustache. En la misma estuvieron presentes el director técnico Elgy Morales, y el asistente técnico Pablo Almagro.

Este fue el primer trabajo junto al onceno patrio de Jan Mateo, quien se unió al grupo para esta parte final de la concentración en Guatemala.

“Estoy muy feliz por estar con el equipo de nuevo después de tanto tiempo”, expresó el futbolista de 17 años de edad, quien anoche llegó a La Aurora -Aeropuerto Internacional de Guatemala para esperar el equipo procedente de República Dominicana vía Panamá. “Estoy aquí para aportar lo más que pueda al equipo”, indicó.

Tras la sesión matutina y ya con los cuerpos calientes, los jugadores, cuerpo técnico y equipo de trabajo se hicieron la tercera prueba PCR para detectar COVID-19 durante la concentración, que comenzó el pasado 10 de enero en Punta Cana, República Dominicana.

Esta tarde, el Huracán Azul pisará la grama del estadio en el que se escenificará el partido de mañana contra Guatemala, muy conocido por varios de los jugadores que estuvieron en uniforme para la Liga de Naciones de CONCACAF en el 2019.

El partido de mañana será transmitido por televisión nacional en Guatemala.

Los jugadores que participan de la concentración son Cody Laurendi (portero), Ángel Molinari (portero) Alec Díaz (mediocampista), Rodolfo Sulia (defensa), Callum Strech (defensa), Raúl González III (defensa), Darren Ríos (defensa), Daniel Rosario (defensa), Colby Quiñones (defensa), Nicolás Cardona (defensa), Giovanni Padrón (defensa), Juan Ignacio O’Neill (mediocampista), Devin Vega (mediocampista), Lucas Arzán (mediocampista), Jordan Saling (mediocampista), Isaac Angking (mediocampista), Anders Iversen (mediocampista), Jaden Servania (mediocampista), Wilfredo Rivera (mediocampista), Sidney Rivera (delantero), Eli Carr (delantero), Kevin Hernández (delantero), Giovanni Calderón (defensa), Johan Rodríguez (portero) y Jan Mateo (medio izquierdo).

El director técnico Elgy Morales encabeza el cuerpo técnico que está integrado por Pablo Almagro (asistente técnico), Sebastián Uranga (entrenador de porteros), Dr. Leonardo Pirillo (médico), Josebastián Sustache (preparador físico), Geovanny Marrero (terapista), Fernando Estévez (terapista), Carolina Duarte (analista de vídeo), Maximiliano Torlacoff (analista de vídeo), Gabriel Aponte (utilero) y Raúl Febus (utilero).

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

# # #

Jessica Rosa Andino

Directora de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

jrosa@fedefutbolpr.com

21 de enero de 2021