Elegida María Inés Lugo como Secretaria General de la FPF

El Comité Ejecutivo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) confirmó ayer la designación de María Inés Lugo como Secretaria General de la FPF, ocupando de manera inmediata el importante puesto.

Lugo, llevaba desde el 16 de marzo desempeñándose como Miembro Ordinario de la Federación, donde fue la candidata electa con más votos durante el pasado proceso eleccionario.

María Inés sometió su renuncia a su posición como Miembro Ordinario del organismo ejecutivo de la FPF, y asumirá de inmediato a tiempo completo la Secretaría General.

La nueva Secretaria General compartió sus primeras impresiones tras el nombramiento.

“Me siento muy contenta y orgullosa de recibir este nombramiento, del apoyo que recibí de parte de mis compañeros del Comité y ahora a trabajar en la otra fase, que es en la oficina. Ha sido una experiencia única la que he tenido en el Comité Ejecutivo y entiendo que acá en la oficina voy a poder seguir aportando a la transparencia y a todos los proyectos que nosotros tenemos como grupo de trabajo para seguir mejorando el fútbol de esta isla”, apuntó Lugo.

Por su parte, el presidente de la FPF, Iván Rivera Gutiérrez, comentó sobre la designación de la nueva Secretaria General.

“Estabamos buscando una persona que tuviese la capacidad y la disponibilidad para dedicarle a la federación el mayor tiempo posible. Ya que se necesita gente comprometida y capáz. Otro criterio importante era el que conociera la realidad de nosotros, ya que hubo propuestas en la mesa de personas del extranjero, y personas locales pero que estaban un poco desligadas a lo que era el fútbol en las regiones y en la primera división. Y tambien queriamos alguien que tuviera el carisma para trabajar al servicio de los demas. Y María Inés es una persona que se ha ganado el respeto de mucha gente”, enfatizó Rivera.

El presidente también abundó sobre elegir a una mujer para ocupar el puesto y los retos inmediatos que Lugo enfrentará.

“Para mi no hay una separación. Para mi varones y chicas merecen iguales oportunidades, pero para el puesto de Secretaria yo quería una mujer, y ella estaba en la mejor disposición de asumir el riesgo, y así como ella lo merece, muchas mujeres merecen la oportunidad”.

“Los retos inmediatos son en el mes de septiembre buscaremos la aprobación del Plan Estratégico de FIFA, estamos trabajando un organigrama de la federación, ella va a estar a cargo de los manuales de empleados y estructura en la oficina, el Proyecto Forward, etc”, concluyó.