El protocolo de fútbol fue el primero en ser entregado y aprobado por DRD

SAN JUAN, PUERTO RICO.- La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) está lista para iniciar los entrenamientos y competencias luego de que el protocolo de salud y seguridad que exigiera el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) fuera aprobado por esta agencia.

“¡Ya tenemos luz verde para jugar!”, exclamó el presidente de la FPF, Iván Rivera Gutiérrez, al recibir la carta de aprobación firmada por el licenciado Antonio M. Cabrero Gómez, director de la Oficina de Asesoramiento Legal del DRD. “Fuimos la primera federación en entregar el protocolo al DRD y fue aprobado sin problema ninguno. Y ya nos indicaron que está en manos del Departamento de Salud y confiamos en que sea aprobado mañana, viernes”, agregó

“Estábamos esperando esto con ansias porque queremos jugar ya. Tenemos todo listo en la FPF para la reapertura del fútbol en las seis regiones”, aseguró Rivera Gutiérrez.

El programa de competencias de la FPF está dividido en seis regiones: Región Norte, Sur, Este, Oeste, Central y Metro, y será presentado en las próximas semanas.

“En esta reapertura del fútbol el objetivo es que los niños y niñas puedan jugar, volver a sentir la emoción del fútbol, y comenzar a crear nuevamente un movimiento económico en las sedes de los clubes”, explicó el líder del fútbol puertorriqueño.

La Carta Circular 2021-007 enviada por el DRD el pasado viernes, 21 de mayo indicaba que Cada federación será responsable de presentar un protocolo de seguridad y salubridad de entrenamientos y de competencias para aprobación por el Departamento de Recreación y Deportes y el Departamento de Salud”… “Una vez aprobado, todo club, entidad u organización recreativa o deportiva tiene que adoptar o atemperarse al protocolo federativo aprobado. No se autorizará competencia alguna hasta tanto la federación correspondiente obtenga la aprobación de su protocolo. Toda federación será responsable de publicar su protocolo federativo aprobado a través de su portal de internet y sus redes sociales”.

Rivera Gutiérrez invitó a los clubes a que completen el proceso de su afiliación, de sus entrenadores y árbitros con la FPF, para comenzar de inmediato los entrenamientos, competencias y actividades.

La FPF tiene en agenda su primera competencia el 10 de julio cuando arranque el Torneo de Fútbol Playa.

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

 

# # #

 

Jessica Rosa Andino

Directora de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

comunicaciones@fedefutbolpr.com

27 de mayo de 2021