Chris Brown es el nuevo director técnico de la Selección Nacional Femenina Absoluta

SAN JUAN, PUERTO RICO.- El exfutbolista inglés Chris Brown fue nombrado esta noche por el Comité Ejecutivo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) como el nuevo director técnico de la Selección Nacional Femenina Absoluta.

Brown, quien nació en Londres, Inglaterra, y posee dos ciudadanías adicionales en Estados Unidos y Canadá, tiene un resumé sobresaliente como jugador y entrenador.

Por los pasados 14 años, Brown ha trabajado como asistente y entrenador asociado en el programa de fútbol femenino de la University of South Florida (USF) en la división 1 de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) junto a su esposa, la entrenadora Denise Schilte-Brown.

Desde la llegada de Brown al onceno de la USF cada año mejoraba los números del anterior con gran éxito. Brown ayudó a USF a conseguir su primera aparición en el American Athletic Conference Tournament Championship en el 2017. Además, también ayudó a lograr el mejor resultado en la temporada regular de la conferencia con 7-1 y la sexta campaña consecutiva de 10 o más victorias.

Fuera del ámbito universitario, Brown fue el director técnico de la Selección Nacional Femenina Absoluta de Guyana de 2010 al 2014. En 2009 fue su primer año en esa federación y trabajó como asistente del onceno nacional.

Con Brown, la Selección Nacional Femenina Absoluta hizo historia al convertirse en el primer equipo de ambas ramas de Guyana, en clasificar a la Copa Oro 2010 por CONCACAF.

El veterano entrenador también fue el director técnico de la Selección Nacional Femenina Sub-20 de Guyana de 2011 al 2014.

Como futbolista profesional jugó para:

  • Richmond Kickers Pro Soccer, A-League (2004-2000)
  • New Orleans Storm Pro Soccer, A-League (1999-1997)
  • Dallas Burn, Major League Soccer (1998)
    Tampa Bay Terror, NPSL (Pro indoor soccer) (1997)
  • Richmond Kickers Pro Soccer (1996)
  • Baltimore Bays, USISL indoor soccer (National Champions) (1996)
    Tus Celle F.C., German 3rd Division (Regionallila Nord) (May 1995-July 1994)
  • Aberdeen F.C., Scottish Premier League, Hamilton Cup of Canada (May 1994)

Brown llenará la vacante que dejó Juan Carlos Parra al renunciar a la posición de director técnico del Huracán Azul Femenino en marzo pasado.

Tras la ausencia de Parra, el asistente Elías Llabrés estuvo al mando de la Selección Femenina en la concentración que se llevó a cabo en febrero pasado en Punta Cana; y que continuó en Santo Domingo, donde jugaron dos partidos amistosos internacionales con República Dominicana.

El onceno patrio se prepara para jugar las eliminatorias de CONCACAF para la Copa Mundial FIFA de 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

 

# # #

 

Jessica Rosa Andino

Directora de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

jrosa@fedefutbolpr.com

11 de mayo de 2021