Anderson y Lebrón viajarán a República Dominicana

SAN JUAN, PUERTO RICO.- El árbitro internacional William Anderson viajará este jueves a República Dominicana para trabajar en los partidos del Flow CONCACAF Caribbean Club Championship 2021, que se llevará a cabo en ese país del 15 al 25 de mayo.

Esta competencia sufrió un cambio por la cancelación del CONCACAF Caribbean Club Shield 2021, el mes pasado por la pandemia del COVID-19; y muchos de los equipos que estaban programados para jugar en ese evento estarán en el Flow.

La nueva versión del FLOW CONCACAF Caribbean Club Championship tendrá dos fases y contará con 15 clubes de 13 Asociaciones Miembro de CONCACAF, incluyendo a la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) con Metropolitan FA. 

“El campeón de este evento clasificará para la Liga de Campeones Scotiabank Concacaf 2022, mientras que el segundo, tercero y cuarto lugar clasificarán para la Liga Concacaf Scotiabank 2021, informó Jesús Lebrón, director del Departamento de Arbitraje de la FPF.

“Anderson había estado presente en el Caribbean Shield de 2019 y alcanzó trabajar en un partido de semifinal con su compatriota y árbitro asistente Jairo Morales. De hecho, Anderson estaba en el listado de árbitros para la edición que fue suspendida este año, pero ahora podrá estar en el Flow CONCACAF Caribbean Club Championship 2021”, explicó Lebrón, sobre el árbitro internacional que ha tenido una agenda llena desde que comenzó el año.

Anderson fue el árbitro de los partidos amistosose internacionals entre las selecciones nacionales masculinas de República Dominicana y Serbia. En marzo pasado fue el árbitro en dos partidos de las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 entre las selecciones de Dominica contra República Dominicana, y Nicaragua ante Turcos y Caicos. Además, el puertorriqueño fue cuarto árbitro en dos partidos adicionales de las eliminatorias mundialistas.

Anderson viajará junto a Lebrón, quien es Asesor de Árbitros Elites de CONCACAF, estará llevando a cabo esa labor para esta importante competencia.

Lebrón fue el asesor de árbitros en las Eliminatorias CONCACAF de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 en marzo pasado para los partidos de Canadá contra Bermuda, y Anguila ante República Dominicana. Además, fue el asesor del partido de octavos de finales entre Filadelfia Union y Deportivo Sapprissa de la Scotiabank CONCACAF Champions League el pasado mes de abril.

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

 

# # #

 

Jessica Rosa Andino

Directora de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

jrosa@fedefutbolpr.com

11 de mayo de 2021