Selección Nacional Femenina entrenará en Carolina del Norte

La Selección Nacional Femenina tendrá cuatro partidos preparatorios en Carolina del Norte previo al torneo Preolímpico.


San Juan, PR – Como parte de los entrenamientos de cara al torneo Preolímpico Río 2016, que se comenzará el 10 de febrero de 2016, la Selección Nacional Femenina de Fútbol partirá a Carolina del Norte el 31 de enero para competir en cuatro partidos preparatorios. Estos partidos serán contra tres universidades, Saint Andrews, Universidad de Carolina del Norte Willmington y Winthrop, y un equipo semi profesional, las Águilas de Charlotte.

Los partidos serán:

Fecha
1 de febrero 2016
3 de febrero de 2016
5 de febrero de 2016
7 de febrero de 2016
Hora PR
5:00pm
8:00pm
7:00pm
4:00pm
Equipo
Saint Andrews
UNC Wilmington
Winthrop
Aguilas de Charlotte
Lugar
Laurinburg, CN
Wilmington, CN
Rock Hill, CS
Charlotte, CN

Por otra parte el técnico de la Universidad de Saint Andrews, Aaron Wood, se mostró emocionado por la oportunidad de ser el anfitrión y base de entrenamiento de la Selección Nacional. “La Universidad está muy entusiasmada de ser el anfitrión de la FPF mientras se preparan para el Preolímpico. La oportunidad de jugar contra Puerto Rico y compartir campus es emocionante para nuestras jugadoras, estudiantes y comunidad. Estamos honrados que la FPF nos haya seleccionado como su base de entrenamiento.”De igual forma, el Técnico de la Universidad de Carolina del Norte Willmington, Paul Cairney, mostró entusiasmo por la oportunidad de foguear con las boricuas.

“Nuestro equipo joven está emocionado de competir contra Puerto Rico. Estamos agradecidos por la oportunidad y esperamos proveerle un buen partido mientras se prepararan para la final olímpica de la CONCACAF.” Este onceno se encuentra en la posición número 34 de la primera división de la NCAA, en cuya participan 333 universidades, y son terceros en su división. Mientras la Universidad de Winthrop, quienes también militan en la primera división de la NCAA, es un equipo con un gran historial de fútbol y altos estándares académicos.

Esta universidad pertenece a la Asociación Nacional de Atletismo Intercolegial (NAIA por sus siglas en inglés). Saint Andrews finalizó su pasada temporada con récord de 10-8-3, pero cuentan con una fuerte ventaja en casa ya que finalizaron 7-3 en su campo.”Los fogueos siempre son importantes. Esperamos sacarle el máximo a estos partidos para caer en el ritmo adecuado antes del torneo,” expresó el Técnico de la Selección, Carlos Advedissian.

Las jóvenes puertorriqueñas cerrarán su gira preparatoria enfrentándose a las Águilas de Charlotte. Este es un equipo semi profesional que militó en la división femenina de la USL por 16 años. Durante estos, lograron el pase a la postemporada en 11 ocasiones, tres partidos finales y un campeonato.

Luego de estos partidos preparatorios, la Selección partirá a Dallas, Tejas, el 8 de febrero en donde se disputará el pase a las Olimpiadas Río 2016 como parte del Grupo A. Su primer partido será contra Méjico el 10 de febrero a las 7pm. Luego, se enfrentarán a Costa Rica el 13 de febrero a las 2:30pm. La Selección Nacional cerrará la fase de grupo cuando se enfrenten a las campeonas del mundo, los Estados Unidos, el 15 de febrero a las 9:30pm. Todos los partidos serán en el Estadio Toyota en Frisco, Tejas.

Para más información sobre esta gira preparatoria pueden visitar nuestro portal fpfpuertorico.com y seguir las incidencias a través de nuestras cuentas en los medios sociales:

  • facebook.com/fedefutbolpr
  • twitter.com/futbolpr
  • instagram.com/fedefutbolpr