11 Árbitros boricuas a Boston para el Shore Cup Memorial Weekend Tournament 2021

MAYAGÜEZ, PUERTO RICO.- El Shore Cup Memorial Weekend Tournament 2021, que se llevará a cabo del 29 al 31 de mayo en Boston, contará con 11 árbitros de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) que trabajarán en tan importante evento.

La delegación boricua encabezada por el director del Departamento de Arbitraje de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Jesús Lebrón, viajará mañana a Boston con los árbitros nacionales y regionales: Annays Rosario, Janeishka Cabán, Erick Quintana, Roberto C. Ortiz, Jeremy Velázquez, Gabriel Rodríguez, Rubén Pérez, Oscar Hernández, Pedro Figueroa, Ray L. Torres y Javier Burgos.

“Esta invitación surge gracias a una relación profesional que comenzó con la organización Global Premier Sports (GPS) luego de que, por medio del Departamento de Arbitraje, se coordinara las ediciones de 2016, 2017, 2018, 2019 para el arbitraje del GPS Caribbean Showcase”, explicó Lebrón.

“La buena organización y el trabajo de los árbitros de Puerto Rico provocó que GPS en Boston nos invitara para ser parte del Weekend Memorial Tournament de 2018. En esa ocasión los árbitros FIFA, William Anderson, José Raúl Torres y Jairo Morales, junto a la árbitra nacional Annays Rosario, participaron en el torneo. También estuvo Sergio Santaella, quien recién se había mudado a Boston y era árbitro nacional. La demostración de nuestros árbitros fue elogiada por los organizadores y los coordinadores de arbitraje del torneo de la US Officials, y nos invitaron nuevamente”, recordó el también exárbitro FIFA. “En el 2019, Paul Athanadiasis, director de la US Officials, nos solicitó que volviéramos a enviar árbitros de nuestra Federación, y que aumentáramos la cantidad de participantes. Es por eso que, este año, viajamos con un grupo mayor”, agregó.

“Esto es la satisfacción de hacer las cosas correctas y con profesionalismo. Desde el primer año que hicimos el evento del GPS Caribbean Showcase recibimos buenos comentarios del trabajo de nuestros árbitros. Cuando viajamos en el 2018, por primera vez, a Boston lo hicimos con los árbitros FIFA y dos nacionales, y la impresión que dejaron nuestros árbitros fue excelente. Y al segundo año, pese a que ninguno era FIFA, el nivel de los nuestros se pudo notar y nos abrieron las puertas”, manifestó Lebrón.

“Dentro de este grupo tenemos varios árbitros y árbitras con potencial de ser internacionales en un futuro cercano. Con esta participación buscamos que comiencen a vivir la experiencia de un árbitro profesional e internacional, compartir con árbitros de Estados Unidos, Canadá y otros países; y exponerlos a diferentes estilos de juegos, de exigencias tácticas, y físicas”. Es una experiencia que les ayudará a su crecimiento profesional y personal”, indicó Lebrón. “Agradecemos al presidente de la FPF, Iván Rivera, quien no dudo en darnos el apoyo; y al preparador físico Carlos Andújar, que siempre tiene en forma a nuestros árbitros y listos para trabajar”, concluyó.

Mientras que, el presidente de la Comisión de Arbitraje, Antonio “Tony” López, dijo que “estamos muy contentos con la selección de los árbitros nacionales y regionales que viajaron a Boston para este evento juvenil que es uno de alta envergadura”.

“Estamos seguros de que esta competencia será una gran experiencia para nuestros chicos. Nuestro instructor, Jesús Lebrón, y nuestro preparador físico, Carlos Andújar, han trabajado los aspectos teóricos, técnicos y físicos, además de la motivación para retomar los trabajos en el arbitraje”, apuntó López.

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

 

# # #

 

Jessica Rosa Andino

Directora de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

comunicaciones@fedefutbolpr.com

26 de mayo de 2021