William Anderson al Torneo Premundial Sub-17 de CONCACAF

San Juan, P.R. – El año 2014 para nuestros árbitros internacionales fue uno de gran importancia, debido a la gran cantidad de participaciones que tuvieron en distintas competiciones. Fue un año donde se sobrepasaron las metas establecidas. Ahora el 2015 comienza con nuevos retos y oportunidades para nuestros árbitros y asesores.

En el mes de enero, el árbitro asistente Jairo Morales estuvo participando en el Torneo Premundial Sub-20 de CONCACAF, que se celebró en las ciudades de Montego Bay y Kingston, Jamaica. Ésta es la segunda ocasión que Morales participa de un Torneo Premundial de esta categoría. Ahora para el mes de febrero le toca el turno al árbitro William Anderson. Anderson ha sido convocado a participar en el Torneo Premundial Sub-17 de CONCACAF, que se celebrará en Honduras. En esa misma competición estará activo como asesor de árbitros, Jesus A. Lebrón, nuestro director del Departamento de Arbitraje.

Como se ha podido observar ya nuestros árbitros están participando en las competiciones más importantes de la CONCACAF. Esto es muestra del trabajo que se ha estado realizando a través de del Departamento de Arbitraje, tanto en la parte técnica como en la física. Estas convocatorias a los torneos Sub-17 y Sub-20 de CONCACAF son el reflejo de esos esfuerzos que se vienen realizando para elevar el nivel de arbitraje en Puerto Rico por medio de la FPF.

“Apenas comienza el nuevo año y ya hemos logrado tener representación en estas dos competiciones que preceden al Campeonato Mundial de ambas categorías, que se celebrarán en Chile y Nueva Zelanda en el 2015. Tenemos también la esperanza de que Cesar Echevarría sea nominado al Premundial de Fútbol Playa a celebrarse en el mes próximo en El Salvador. Mientras tanto seguimos trabajando en el desarrollo de arbitraje a nivel nacional. Esperamos que estos logros obtenidos por nuestros árbitros FIFA, sirvan de inspiración y ejemplo a los nuevos jóvenes que se vienen abriendo camino en el arbitraje” –comentó con entusiasmo Jesús A. Lebrón.