Federación Puertorriqueña de Fútbol

VUELVE A CANCHA PRFC CON TÉCNICO BORICUA EN PROPIEDAD

suministrada por PRFC
El regreso a cancha del Puerto Rico FC (PRFC) con un ex miembro del Equipo Nacional como director técnico en propiedad, Marco Vélez, encabezó el resumen de la semana de jugadores nacionales activos en ligas extranjeras de fútbol profesional.
Vélez, quien había asumido las riendas del PRFC en forma interina a mediados del Torneo Primavera 2016 de la ‘North American Soccer League’ (NASL) en reemplazo de Adrian Whitbread, fue confirmado en el puesto para el resto de la campaña de Otoño, que iniciaron el pasado sábado con un empate en la carretera 1-1 ante North Carolina FC.
El delantero nacional, Héctor ‘Pito’ Ramos, jugó el partido completo por el PRFC. No tuvo tiros a gol, pero acertó 27 de los 33 pases ejecutados. Quedaron fuera de la convocatoria oficial de juego compañeros y también miembros de la Selección boricua: Joseph ‘Jackie’ Marrero, Jorge ‘Georgie’ Rivera y Micheal ‘Mike’ Ramos.
Este sábado (7:30 p.m.) el PRFC recibirá en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón la visita del Jacksonville Armada FC. Por su parte, el portero Cody Laurendi, capitán del Oklahoma City Energy (OKC) Energy FC, fue el único futbolista nacional activo durante ese periodo en la ‘United Soccer League’ (USL), con acción en par de desafíos completos.
Laurendi y OKC empataron 1-1 el domingo en visita al Los Ángeles Galaxy FC 2, y este miércoles vencieron de locales 1-0 al Reno 1868 FC. El Harrisburg City Islanders, que aún tiene fuera de acción al lesionado Emanuel ‘Manolo’ Sánchez, igualó esa misma noche 0-0 ante el Orlando City B.
Harrisburg City visitará este sábado (7:30 p.m.) al Tampa Bay Rowdies; OKC recibirá (8:30 p.m.) al Real Salt Lake City Monarchs FC; y el Sacramento Republic FC, con el mediocampista nacional Jeremy Hall, será anfitrión (11:00 p.m.) del Vancouver Whitecaps 2. Por su parte, el Toronto FC dejó fuera de la convocatoria al veterano defensa boricua, Jason Hernández, para su victoria dominical vía goleada 4-0 en casa sobre el New York City FC, y este sábado (7:00 p.m.) el onceno canadiense chocará contra el DC United.
En Finlandia, a su vez, los mediocampistas Andrés Cabrero y Alex Oikonnen fueron titulares del Kultsu FC y ambos fueron reemplazados, al minuto 88 y 46 respectivamente, en la derrota 0-4 el pasado sábado frente al Lahti Akatemia en la Liga Kakkonen de Finlandia, y este jueves cayeron 2-1 ante PEPO.
Kultsu, ocupante del décimo puesto entre 12 equipos con 14 puntos en 14 desafíos, estará libre hasta que reciba el próximo domingo 13 al PKKU.