Federación Puertorriqueña de Fútbol

VUELVE A CANCHA MANOLO SÁNCHEZ CON HARRISBURG CITY EN LA USL

Photo Credit: www.primerahora.com

Luego de par de meses de inactividad por lesión, el delantero Emanuel ‘Manolo’ Sánchez acaba de hacer su regreso a la cancha con el Harrisburg City Islanders de la ‘United Soccer League’ (USL) para encabezar el resumen de la semana de  jugadores nacionales activos en ligas extranjeras de fútbol profesional.

Sánchez, de 25 años de edad, vio acción en 21 minutos de acción como suplente en la derrota de Harrisburg City 5-0 este miércoles ante el anfitrión Louisville City FC. El Islanders, además, venía de perder 0-3 en casa el pasado 12 de agosto frente al Pittsburgh Riverhounds FC, sin que el atacante boricua fuera incluido en la convocatoria oficial de juego.

En la USL, asimismo, están activos el mediocampista Jeremy Hall con el Sacramento Republic FC y el portero nacionalizado Cody Laurendi, del Oklahoma City (OKC) Energy FC.

Hall, con participación titular en juegos completos, recibió sendas tarjetas amarillas en la victoria 0-1 del domingo 13 sobre el Portland Timbers 2 FC, al minuto 67, y al 32’ en el revés 1-2 el sábado 19 ante el Reno 1868 FC, para entonces quedar suspendido por acumulación de amonestaciones en el empate 2-2 del miércoles 23 frente al Swope Park Rangers FC.

Laurendi, por su parte, se mantuvo como arquero regular del OKC que perdió 2-1 el sábado 12 ante el Tulsa Roughnecks FC y luego igualó 0-0 una semana después contra el San Antonio Scorpions FC, antes de imponerse 1-2 este viernes en casa del Orange County FC, y Hall volvió a cancha este sábado con juego completo en derrota de Sacramento 3-1 en visita al Phoenix Rising FC. Harrisburg City estará libre hasta el 6 de septiembre.

El Puerto Rico FC (PRFC), a su vez, había preservado su invicto en el joven Torneo Otoño 2017 de la ‘North American Soccer League’ (NASL) con nueve puntos en cinco desafíos, hasta que sufrió un revés local este sábado 0-2 en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón ante el Miami FC, que se quedó solo en la primera posición.

Héctor ‘Pito’ Ramos, de titular y en acción de juego completo, acertó 22 de 27 pases y realizó un tiro a gol en el empate del PRFC 0-0 el sábado 12 ante el visitante San Francisco Deltas FC. Jorge ‘Georgie’ Rivera vino del banco y tuvo un minuto de participación, mientras Joseph ‘Jackie’ Marrero y Micheal ‘Mike’ Ramos quedaron fuera de la convocatoria del director técnico y ex jugador nacional, Marco Vélez.

El PRFC, que lleva dos victorias y tres empates, luego tuvo dos partidos seguidos en la carretera. El miércoles 16 venció 1-2 al Jacksonville Armada FC, con 38 minutos de acción y una asistencia decisiva de Rivera, quien luego fue abridor y jugó 75 minutos en el encuentro igualado 1-1 frente al Edmonton FC. ‘Pito’ Ramos, Marrero y ‘Mike’ Ramos quedaron fuera de la convocatoria en ambos desafíos.

De regreso a casa, ‘Pito’ Ramos reapareció en el cuadro titular ante Miami y tuvo cuatro tiros en ofensiva, y Rivera vino del banco con 24 minutos de participación. Acertó cinco de siete pases realizados. ‘Mike’ Ramos y Marrero volvieron a estar fuera de la convocatoria.

Mientras, el veterano defensa Jason Hernández entró como suplente al 19’ en la victoria local del Toronto FC 4-1 sobre Portland el sábado 12 en acción de la ‘Major League Soccer’ (MLS). Una semana después quedó sin ver acción en el triunfo 1-3 en visita al Chicago Fire FC, y este miércoles jugó 22 minutos en el partido que ganaron 3-0 sobre Filadelfia Unión FC.

Toronto, además, venció este domingo 1-3 en duelo canadiense al anfitrión Montreal Impact FC. Hernández estuvo en lista de suplentes pero no vio acción. Su equipo estará libre hasta que reciba el sábado 9 de septiembre al San José Earthquakes. En Finlandia, por otro lado, Andrés Cabrero jugó el partido completo, y su compañero Alex Oikonnen quedó descartado en el choque que el Kultsu FC perdió 2-4 el domingo 13 frente al PKKU en la Liga Kakkonen de Finlandia, pero una semana más tarde se invirtieron los papeles.

Oikonnen fue titular y participó en 88 minutos, con Cabrero fuera de la convocatoria, en el triunfo 1-2 sobre el MP. Este domingo el Kultsu acaba de vencer 2-1 al Kiffen FC para subir al séptimo puesto con 20 puntos en 17 fechas, y el 3 de septiembre visitarán al Legirus Inter.

Mientras, el portal www.quepalo.com reportó que la delantera nacional, Mariana López, ha sido fichada para jugar con el club Moravia, actual campeón de la Primera División Femenina en Costa Rica. Está en sus inicios, además, la temporada del fútbol colegial femenino en Estados Unidos, que incluye a Adriana ‘Tuti’ Tirado como jugadora de segundo año con New México State y el estreno de Angiely Luna con Indiana East University, entre otras.