Federación Puertorriqueña de Fútbol

VUELVE ANDRÉS CABRERO AL KULTSU FC EN FINLANDIA

Foto obtenida: http://kultsufc.fi/fi/joukkue

Por tercer año seguido, el mediocampista del Equipo Nacional de Puerto Rico, Andrés Cabrero, acaba de integrarse como refuerzo internacional al Kultsu FC de la Liga Kakkonen de Finlandia, y se espera que entre a juego este fin de semana en la segunda fecha de la temporada 2017.
Cabrero, de 28 años de edad, estuvo fuera de acción por dolencias físicas menores el pasado lunes en la amplia derrota del Kultsu 6-1 en visita al Kotkan como parte de la primera jornada de la campaña, pero se espera que el boricua participe este sábado en el juego local frente al Sudet FC.
Otro mediocampista que ha sido parte del seleccionado en el pasado, Alex Oikonnen, volverá a ser compañero de equipo de Cabrero en el Kultsu como jugador nativo, aunque el defensa puertorriqueño Juan Coca, quien también ha vestido esa camiseta en las pasadas dos temporadas, al parecer no tiene planes de regresar a Finlandia.
También en Europa, el defensa boricua Emmanuel D’Andrea jugó los 90 minutos en la victoria del AEC Manlleu de Cataluña 3-1 sobre el Peralada para mantener viva la aspiración de permanecer en la Tercera División en España con 37 puntos acumulados en 36’fechas, ocupando el puesto 18 entre 20 oncenos participantes.
El Manlleu visitará este domingo al Vilafranca. Mientras, en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), el Bauger FC, que tiene en su plantilla al defensa boricua Juan ‘Juancho’ Vélez, derrotó 2-0 el pasado viernes al Delfines del Este y este sábado (4:00 p.m.) recibirán al Atlético San Cristobal en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.
Por su parte, el Puerto Rico FC (PRFC) perdió su invicto local en el torneo Primavera 2017 de la ‘North American Soccer League’ (NASL) con un revés 0-1 el pasado sábado frente al North Carolina FC en el Estadio Juan ‘Ramón’ Loubriel de Bayamón. El delantero nacional, Micheal ‘Mike’ Ramos, jugó el partido completo con seis tiros, y Héctor ‘Pito’ Ramos entró al minuto 45 en una inusual participación de suplente y tampoco logró anotar en dos disparos.
Joseph ‘Jackie’ Marrero y Jorge ‘Georgie’ Rivera, también integrantes de la Selección Nacional, no estuvieron en la convocatoria oficial del PRFC, que este sábado (7:30 p.m.) recibirá al Miami FC.
El trío de integrantes del programa nacional que está activo en la ‘United Soccer League’ (USL) tampoco tuvo éxito en la pasada fecha de juego. El mediocampista Jeremy Hall, del Sacramento Republic FC, jugó 90 minutos en el empate 0-0 ante el Vancouver Whitecaps 2; el delantero Emanuel ‘Manolo’ Sánchez tuvo 84 minutos de acción en la derrota del Harrisburg City Islanders 1-0 ante Pittsburg Riverhounds; y el portero nacionalizado Cody Laurendi, del Oklahoma City (OKC) Energy, sufrió un revés 3-0 contra Río Grande Valley FC.
Este sábado, Harrisburg City visitará (4:00 p.m.) al Nueva York Red Bull II y Sacramento hará lo propio (8:30 p.m.) ante el San Antonio Scorpions FC. OKC, a su vez, estará el sábado 13 (10:30 p.m.) en Phoenix. El Toronto FC, por su parte, le ganó 2-1 este miércoles al Orlando City FC y 2-0 el pasado viernes al Houston Dynamo en la ‘Major League Soccer’ (MLS).
Toronto, que volvió a dejar fuera de su convocatoria oficial al defensa boricua Jason Hernández en ambos partidos, visitará el sábado (3:00 p.m.) al Seattle Sounders. Este domingo, por otro lado, volverán a cancha las futbolistas boricuas activas en la Liga Águila Profesional Femenina de Colombia para la décima y última fecha de la fase regular.
El Cúcuta Deportivo Gol Star FC, que tiene en su plantilla a Karina Socarrás y Selimar Pagán Rivera, recibirá al Santa Fe, líder absoluto del Grupo B, y el Atlético Huila, con Delyaliz Rosario, se medirá al Fortaleza FC.