Federación Puertorriqueña de Fútbol

VETERANOS DISPUESTOS A DAR EL MÁXIMO POR #NUESTRASELEPR EN ORLANDO CITY

De izquierda a derecha: Andrés Cabrero, Elliot Vélez, Juan Coca y Javier Lalondriz. (Suministrada FPF)

 

ORLANDO – Juego tras juego, el Equipo Nacional de Puerto Rico tiene un grupo de jugadores que siempre dicen presente al llamado en cada convocatoria, y ahora no fue la excepción.

Los mediocampistas Andrés Cabrero y Juan ‘Juany’ Coca, junto a los defensas Javier Lalondriz y Elliot Vélez estuvieron nuevamente en uniforme con la Selección Nacional que jugó este sábado un partido amistoso de fútbol adulto masculino de visita al Orlando City SC de la ‘Major League Soccer’ (MLS) a beneficio de los esfuerzos de recaudación de fondos para el proceso de reconstrucción de la Isla tras el reciente y devastador paso del Huracán María.

El evento, denominado #FuerzaPuertoRico, se disputó ante 8,231 espectadores en el acogedor y moderno Orlando City Stadium, marcando también el último juego del astro brasileño, Kaká, en uniforme del conjunto anfitrión, que logró un triunfo 6-1.

Para el onceno boricua, que no tuvo competencias oficiales este año y contó en esta ocasión con el auspicio principal de Supermercados Pueblo, fue su segundo partido amistoso del 2017, tras visitar en junio pasado al seleccionado de Indonesia, donde registraron un empate 0-0 con la presencia del experimentado cuarteto de jugadores.

“Significa lo mismo de siempre. Siempre he querido representar a Puerto Rico lo mejor posible y en esta situación es el momento perfecto para la gente que cree mucho en Puerto Rico, en lo que podría mejorar Puerto Rico, la cultura y ama la Patria, es un momento perfecto para ponerse la camiseta y representar”, dijo Cabrero, quien acaba de terminar su participación con el Kultsu FC en la Liga Kakkonen de Finlandia.

Coca, por su parte, destacó que “siempre es un honor representar a Puerto Rico, a esta bandera y lo que representa esta camisa. Y ahora más que nunca que hemos pasado algo tan difícil poder usar esta camiseta es algo muy bonito. Querer representar a todas esas personas luchadoras de Puerto Rico es un honor”, y Lalondriz puntualizó que “siempre es un orgullo vestir la camisa de mi país. Me siento agradecido siempre con el cuerpo técnico por darme la oportunidad, y mucho más en este momento cuando más el país lo necesita. Este es un gran paso que a través del fútbol podamos brindarle ayuda al país en el momento que estamos viviendo allá en Puerto Rico… juego esto desde chiquito y cada atleta en distintos deportes su mayor logro, el mayor orgullo que puede tener uno, es representar a su país y vestir los colores de uno”.

Velez, a su vez, manifestó que “es grande representar a tu Isla, y mejor aún a base de esta situación que nos cogió el huracán y prácticamente destrozó la Isla. Entiendo que volver a vestir esta camisa y por el motivo, que es un evento benéfico, estoy poniendo mi granito de arena en representar a la Isla y eso no tengo palabras cómo describirlo”.

Reconocen, además, que fuenuna gran experiencia dentro de la cancha frente a Kaká y compañía. “Es un privilegio. Siempre han sido ídolos de uno y de todos los futbolistas aquí. Desde uno muy chiquito sueña con tener esos partidos importantes contra este tipo de jugador y es un privilegio compartir la cancha con ellos”.

Cabrero, asimismo, aseguró que “estamos en un proceso que es mejorar cada año un poquito y tratar de hacer un buen grupo, que se lleva ya un tiempo trabajando. Eso es base para poder hacer un proyecto a largo plazo. Estamos en medio de esa etapa de montar un buen grupo que ya lleva de tres a cuatro años la mayoría de los jugadores y nos conocemos muy bien. Vamos a seguir caminando por ese camino”.

PUERTO RICO

PORTEROS
Matthew ‘Matt’ Sánchez (Agente Libre)
Joel Serrano (Marshalltown Community College)

DEFENSAS
Daniel Arce (Bayamón FC)
David Cabán (IFK Amal, Suecia)
Juan Coca (Criollos de Caguas FC)
Alejandro Colón (Orlando City SC, U20)
Javier De la Rosa (GPS Puerto Rico)
Javier Lalondriz (GPS Puerto Rico)
Marcos ‘Puquiri’ Martínez (Caguas Sporting FC)
Víctor Pinto(Caguas Sporting FC)
Elliot Vélez (Agente Libre)

MEDIOCAMPO
Andrés Cabrero (Kultsu FC, Finlandia)
Gerald Díaz (Club La Vall, España)
Jeremy Hall (Sacramento Republic, USL)
Joseph ‘Jackie’ Marrero (PRFC, NASL)
Jorge ‘Georgie’ Rivera (PRFC, NASL)
Jorge Rosa (Bayamón FC)

DELANTEROS
Héctor ‘Pito’ Ramos (PRFC, NASL)
Micheal ‘Mike’ Ramos (PRFC, NASL)
José ‘Picu’ Rodríguez (GPS Puerto Rico)
Emanuel ‘Manolo’ Sánchez (Harrisburg City Islanders, USL)

Luis Santiago Arce
PRENSA FPF
prensa@fedefutbolpr.com