Vargas con la meta de establecer un nuevo mercadeo deportivo en la FPF

SAN JUAN, P.R. – Del mercadeo deportivo se habla mucho, y más, en estos tiempos de pandemia en el que el deporte ha cambiado drásticamente, incluyendo la ausencia del fanático en las gradas.

Ante este reto tan grande y el impacto de las redes sociales que, cada día es mayor, las organizaciones deportivas, clubes, y empresas, han dado un giro de 180 grados para buscar una forma diferente de mercadear sus torneos, jugadores, y mantener viva la atención de sus seguidores.

En esa ola de cambios y con el objetivo de llevar el balompié local a otro nivel, el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Iván E. Rivera Gutiérrez, adquiere los servicios de Edgar X. Vargas como nuevo Director de Mercadeo de este organismo en medio de la cuarentena que vivía el país en abril.

Este aguadillano de nacimiento, pero residente en Vega Baja, se ha hecho sentir en la FPF creando los cimientos de un nuevo mercadeo deportivo y de contenido digital par el fútbol puertorriqueño.

“El mercadeo deportivo es un mercado virgen en Puerto Rico. Trataremos de cambiar todo en la FPF, pero tenemos que ser lo más pacientes posible en la espera de los resultados”, expresó Vargas, quien es graduado Magna Cum Laude de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez; donde obtuvo su Bachillerato en Administración con una concentración en Mercadeo.

Actualmente, Vargas se prepara para completar en el próximo mes de enero su Maestría en Negocios (MBA), especializada en Deportes, en el Euroleague Basketball Institute. También, Vargas cuenta con vasta experiencia en la industria tras trabajar en el pasado con empresas mundialmente reconocidas como la Liga de Verano de la NBA en Las Vegas, Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y el Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico.

“Arrancamos a finales de abril (en este puesto), y parte esencial de lo que hemos hecho en estos meses fue el análisis preliminar de los productos principales que están bajo la sombrilla de la FPF: el fútbol como deporte en la isla, los torneos federativos y nuestras selecciones nacionales”, indicó Vargas, quien tiene muchas responsabilidades a su cargo incluyendo la elaboración de un plan de mercadeo a corto, mediano y largo plazo; identificar y negociar con patrocinadores; estrategias de contenido; entre otras.

“De la misma forma que las empresas buscan a su candidato perfecto, uno también busca a la empresa perfecta para continuar su desarrollo como profesional en la industria. Compré la visión de nuestro presidente de revolucionar el fútbol puertorriqueño, y sentí que podía añadirle valor a esa planificación que se venía realizando desde su llegada el año pasado”, sentenció el director de mercadeo de la FPF.

Para conocer más del Departamento de Mercadeo y su nuevo director, puedes ver el episodio completo del podcast A Dos Toques de la FPF en este enlace: 

Si deseas conocer un poco más sobre la estrategia de comercialización que se ha delineado para la FPF, y como su empresa puede verse beneficiada, puede enviar un correo a evargas@fedefutbolpr.com.

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

 

# # #

 

Foto: FPF

 

Jessica Rosa Andino

Directora de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

jrosa@fedefutbolpr.com

22 de octubre de 2020