#UnDíaComoHoy: Se inaugura la LPR

Un día como hoy… El 29 de septiembre de 2018, se jugó la primera fecha de la Liga Puerto Rico (LPR), nuevo torneo de fútbol élite organizado por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

La nueva liga se creó con el fin de continuar el desarrollo del fútbol puertorriqueño. En su primera edición, 2018-19, la LPR contó con la participación de 14 clubes puertorriqueños, ocho masculinos y seis femeninos. Los clubes campeones de esa primera temporada lo fueron Metropolitan Football Academy en los varones y Puerto Rico Sol/Challengers SC en las féminas.

La LPR en su segunda edición, 2019-20, aumentó su balance competitivo con la incorporación de cinco clubes en la rama masculina, para un total de 13, y tres en la rama femenina, para un total de 9. El torneo fue cancelado a mediados de marzo tras el cierre provocado por la pandemia del Coronavirus COVID-19.

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

# # #

Foto: Archivo FPF

Departamento de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

29 de septiembre de 2020