#UnDíaComoHoy: Los Islanders conquistaron el título de la segunda división en los EEUU

Un día como hoy, el 30 de octubre de 2010, el club Puerto Rico Islanders FC se proclamó campeón de la segunda división de los Estados Unidos, USSF – Div. 2 Professional League.

Los Islanders hicieron historia en el 2008 al llegar a la final de la desaparecida liga (ahora USL Championship), que fue creada y organizada por la United States Soccer Federation, pero no ganaron ese año. Dos años más tarde, en el 2010, regresaron a la final y se alzaron en esta ocasión con el título en el estadio WakeMed en Cary, Carolina del Norte, ante más de 5,000 fanáticos. El partido de vuelta terminó empate, 1-1, y fue suficiente para que la tropa naranja defendiera su ventaja global de 2-0 en la ida y se quedara con el campeonato (3-1).

En la plantilla boricua de ese año estuvieron jugadores como Bill Gaudette, Alexis Rivera Curet, Marco Vélez, Noah Delgado, Scott Jones, David Horst, Josh Hansen, entre otros.

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

# # #

Departamento de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

jrosa@fedefutbolpr.com

30 de octubre de 2020