Un Día Como Hoy … Hace 110 años se jugó el primer partido organizado de fútbol en Puerto Rico

UN DÍA COMO HOY…hace 110 años, el 19 de marzo de 1911, se realizó el primer partido de fútbol organizado en el amurallado Castillo San Felipe del Morro en el Viejo San Juan, Puerto Rico.

Los datos históricos revelan que el Comercio Sporting Club jugó un partido interescuadras ese domingo, que marcó un hito en el deporte puertorriqueño y en el fútbol local.

En el 2011, se llevó a cabo un partido -en El Morro- con exfutbolistas para recrear el tan importante momento que había ocurrido un siglo en suelo boricua. Fue la fiesta del centenario del fútbol puertorriqueño.

El evento del centenario fue organizado, en aquella ocasión, por la Federación Puertorriqueña de Fútbol y la Galería de los Inmortales del Fútbol Puertorriqueño.

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

 

# # #

 

Departamento de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

jrosa@fedefutbolpr.com

19 de marzo de 2021