Tras la excelencia en la portería

CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala.- El portero argentino, residente en Puerto Rico, Sebastián Uranga, es el entrenador de arqueros de la Selección Nacional Masculina Absoluta, y durante toda la concentración en República Dominicana y Guatemala, trabajó mano a mano con ellos buscando siempre la excelencia.

El trío de porteros del Huracán Azul está integrado por el futbolista profesional Cody Laurendi, Ángel Molinari y Johan Rodríguez.

“El COVID (pandemia del Coronavirus) afectó a todos los porteros en sus entrenamientos por la inactividad y, desde el inicio de esta concentración, comenzamos a trabajar todo lo que era la parte de mantenerlos activos. El objetivo es trabajar duro para que ellos lleguen a ese nivel alto que han tenido siempre”, expresó Uranga, quien llegó a Puerto Rico en el 2015 para jugar como portero con Metropolitan Academy y se quedó en la Isla, donde estableció una familia.

“Nosotros hemos trabajado para que ellos desarrollen esa confianza en cada partido, en cada situación, y en la toma de decisiones”, mencionó Uranga.

Durante la concentración, que inició el 10 de enero, Puerto Rico jugó dos partidos amistosos internacionales con las selecciones de República Dominicana y Guatemala, y solo permitieron un gol.

“Si uno está bien entrenado, uno toma buenas decisiones. El cansancio nos hace equivocarnos. Simplemente tomamos buenas decisiones porque estamos preparados y mi trabajo es ese, transmitirles esa seguridad de que pueden hacer el trabajo, que pueden mejorar cada vez y hacerlo hasta llegar a su máximo nivel”, sentenció el también arquero de Metropolitan Football Academy en la Liga Puerto Rico (LPR) de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

Uranga reconoce la importancia de contar en la selección con un portero del nivel y profesionalismo que tiene Laurendi, quien juega con el Oklahoma Energy en la United Soccer League en Estados Unidos.

“Poniéndome en el lugar de los más jóvenes (Molinari y Rodríguez), tienen una experiencia muy linda porque están viviendo esa parte de ser profesional que todos quisiéramos estar, vivir del fútbol”, indicó Uranga. “Él (Laurendi) es una persona de gran corazón y comparte con ellos todas sus experiencias, todos los consejos importantes para que mejoren como arqueros. Creo que será de beneficio para ellos dos, y los hará mejores porteros porque van a ver otras cosas que antes no veían. Ha sido de mucho provecho para ellos”, concluyó, quien también ha trabajado por dos años con el cuerpo técnico de la Selección Nacional Femenina.

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

 

# # #

 

Jessica Rosa Andino

Directora de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

jrosa@fedefutbolpr.com

24 de enero de 2021