Federación Puertorriqueña de Fútbol

TODO UN ÉXITO EL ‘LIVE YOUR GOALS’ EN AGUADA

Dentro de un ambiente festivo y de divertido aprendizaje, un animado y nutrido grupo de 120 niñas de la zona oeste de la Isla participó este sábado en el vistoso Festival de Fútbol Femenino ‘Live Your Goals’ (LYG) celebrado en la Pista Atlética Municipal de Aguada.

El evento, libre de costo, fue encabezado por la presencia del presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador, y la Directora de LYG en Puerto Rico, Anita Rabell. Brilló, asimismo, la participación del alcalde de Aguada, Manuel ‘Gabina’ Santiago, quien estuvo acompañado por su esposa, Julissa I. Cardona, y el director Municipal de Recreación y Deportes, Gabriel Arredondo, entre otros invitados especiales.

Todos fueron testigos de la exitosa celebración de la actividad, que es parte del programa de desarrollo femenino de base promovido por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA). Su primera parada en la Isla fue en diciembre pasado en el Albergue Olímpico en Salinas. Cada niña participante recibe una camisa conmemorativa de LYG.

“Estuvo espectacular. Fue un ambiente realmente festivo, deportivo y de mucha alegría. Fue bien lindo ver a las nenas mientras disfrutaban jugando fútbol. ‘Live Your Goals’ llegó al oeste para quedarse“, dijo Rabell, presidenta de la Comisión Femenina de la FPF, destacando la emotiva participación de la Primera Dama de Aguada (Cardona), quien tuvo la distinción de declarar oficialmente inaugurado el festival.

El trabajo de las participantes, entre seis y 15 años de edad, fue dirigido por un grupo de entrenadores en su mayoría locales del área oeste, bajo la coordinación técnica de Marilys Acosta, junto a la presencia de las jugadoras nacionales Adriana Font, Ashley Rivera, Marjorie Martínez y María Luisa Colón. Una vez finalizada la jornada hubo un ameno cierre musical.

“Tanto las jugadoras como los entrenadores hicieron un trabajo excelente”, subrayó Rabell, quien también es miembro del Comité Ejecutivo de la FPF. Puntualizó, asimismo, que hubo representación de distintos clubes de fútbol activos en el oeste del país. “Queremos dejar un legado y por esos nos aseguramos que las niñas que se dieron cita conocieran a las personas que van a estar con ellas en aquellos casos que decidan seguir jugando fútbol, que esperamos sean la mayoría”, agregó.

Labrador, por su parte, puntualizó que “fue una actividad espectacular, con un gran entusiasmo de todos los participantes. Tuvimos muchas niñas en un evento muy bonito, que siembra una semilla para el mayor desarrollo del fútbol femenino en el oeste. Esperamos seguir llevando esto alrededor de toda la Isla”.

La siguiente parada local de LYG será el próximo 18 de marzo en Corozal para impactar la zona central del país, informó Rabell.