Federación Puertorriqueña de Fútbol

TODO LISTO PARA #FUERZAPUERTORICO: DE VISITA #NUESTRASELEPR AL ORLANDO CITY SC

ORLANDO – Llegó el momento del fútbol ofrecer una gran aportación a la recuperación de Puerto Rico, con ayuda de un solidario, hospitalario y reconocido anfitrión.

En unión a los esfuerzos de ayuda tras el reciente devastador paso del Huracán María por la Isla, el Equipo Nacional de Puerto Rico efectuará este sábado 4 de noviembre, desde las 7:30 p.m., un partido amistoso de fútbol adulto masculino de visita al Orlando City SC de la ‘Major League Soccer’ (MLS).

El evento denominado #FuerzaPuertoRico, a ser disputado en el acogedor y moderno Orlando City Stadium, será a beneficio de los esfuerzos de recaudación de fondos para el proceso de reconstrucción de la Isla, y además, servirá como último juego del astro brasileño, Kaká, en uniforme del conjunto anfitrión. El salsero Tito Nieves estará a cargo de entonar el himno nacional de Puerto Rico en la ceremonia previa al encuentro, que también incluirá un reconocimiento al ahora retirado ex integrante de la Selección Nacional, Alexis Rivera Curet.

Para el conjunto boricua, que no tiene compromisos oficiales este año, es su segundo partido amistoso del 2017, tras su visita en junio pasado al seleccionado de Indonesia, donde registraron un empate 0-0. Orlando City, por su parte, acaba de terminar su participación en el actual torneo de la MLS.

“Este partido el reto principal es evidentemente el objetivo que tiene, que es convocar a mucha gente para que vea un buen espectáculo deportivo y colaborar con el país”, dijo el director técnico del onceno de Puerto Rico, Carlos Cantarero, tras una animada sesión de entrenamiento este jueves sobre el césped del estadio de los anfitriones Leones.

“Además de todo eso, pues lógicamente hacer un buen fútbol. Creo que esta es una muy buena oportunidad de llamar la atención de todos los puertorriqueños que viven aquí en Orlando y decirles que aquí está su Selección, la Selección de su país, y la mejor forma de hacer eso es haciendo un buen partido por encima del resultado. Y por lo menos que digan: ‘esos futbolistas juegan bien al futbol’. Porque además tenemos futbolistas que juegan muy bien al fútbol. En ese sentido esperemos que podamos cumplir con esa expectativa”, agregó.

Puerto Rico, que tendrá a Supermercados Pueblo como auspiciador principal, tiene en Orlando una plantilla de 21 jugadores, incluyendo a los porteros Matthew ‘Matt’ Sánchez (Agente Libre) y Joel Serrano (Marshalltown Community College). En la defensa figuran Daniel Arce (Bayamón FC), David Cabán (IFK Amal, Suecia), Juan Coca (Criollos de Caguas FC), Javier De la Rosa (GPS Puerto Rico), Javier Lalondriz (GPS Puerto Rico), Marcos ‘Puquiri’ Martínez (Caguas Sporting FC), Víctor Pinto (Caguas Sporting FC) y Elliot Vélez (Agente Libre).

De centrocampistas aparecen Andrés Cabrero (Kultsu FC, Finlandia), Gerald Díaz (Club La Vall, España), Jeremy Hall (Sacramento Republic, USL), Joseph ‘Jackie’ Marrero (PRFC, NASL), Jorge ‘Georgie’ Rivera (PRFC, NASL) y Jorge Rosa (Bayamón FC), junto a los delanteros Héctor ‘Pito’ Ramos (PRFC, NASL), Micheal ‘Mike’ Ramos (PRFC, NASL), José ‘Picu’ Rodríguez (GPS Puerto Rico) y Emanuel ‘Manolo’ Sánchez (Harrisburg City Islanders, USL). El juvenil defensa convocado, Alejandro Colón (Orlando City SC, U17), no estará disponible por dolencias físicas, aunque ha entrenado con el seleccionado boricua toda la semana.

“Contento por esta iniciativa que tomó la Federación de Puerto Rico. Un honor y un orgullo poner un granito de arena para que el país se reconstruya. De verdad que súper contento por representar esto. Es una experiencia que no mucha gente en el mundo la puede tener. Aprovecharla al máximo y de verdad que esperamos hacer lo mejor, coger cosas buenas de este partido y de la ciudad que realmente casi todos los que se fueron de Puerto Rico están aquí”, comentó Marrero, confiado en que puedan ofrecer una dura batalla en la cancha.

“Siempre salimos a ganar. Vamos a salir a ganar obviamente y tratar de hacer las cosas bien. Sabemos que Orlando City es un nivel un poquito más alto que la Selección, pero igual vamos a hacer el trabajo y dar el mejor espectáculo que podamos dar”, añadió. Cantarero, a su vez, reconoció que “no ha sido la preparación perfecta lógicamente por las circunstancias, pero nos hemos preparado en la medida que hemos podido. Espero que las cosas nos salgan bien”.

Para Matt Sánchez, ‘Manolo’ Sánchez y Cabán significa el regreso a juego tras varios meses de inactividad debido a distintas lesiones, y Hall está de vuelta tras perderse en junio pasado debido a compromisos profesionales el amistoso de visita a Indonesia. Será, además, una vitrina de exposición para varios exponentes de la nueva generación del fútbol nacional, que incluye a Arce, Díaz, Colón, Rosa, De la Rosa, Rodríguez y Serrano.

“Me siento muy bien. Es por una gran causa. Es grandioso que Orlando City haga esto por toda la gente de la Isla. Estamos emocionados por estar aquí, y a nivel personal, por tener la oportunidad de ser parte de esto, regresar a estar otra vez junto a mis compañeros. Realmente disfruto estar con ellos. Debe ser un buen partido. Llevo tiempo siguiendo a Orlando City. Me consta que tienen una buena base de fanáticos, muy buenos jugadores y espero que podamos darles un buen espectáculo que le guste a la gente”, expresó Hall.

Para Díaz, quien ya estuvo con la Selección en Indonesia, es momento de sentirse “muy contento y agradecido por esta oportunidad que me dio el entrenador (Cantarero) y agradecido por lo que hizo Orlando City que nos invitó a un partido para recaudar fondos para Puerto Rico que no está bien económicamente… en un partido que promete mucho. Es algo que no todos los jugadores del mundo pueden tener esta oportunidad”.

El Orlando City SC informó en comunicado de prensa que los boletos están disponibles en ticketmaster.com o llamando al (855) ORL-CITY.

PUERTO RICO

PORTEROS
Matthew ‘Matt’ Sánchez (Agente Libre)
Joel Serrano (Marshalltown Community College)

DEFENSAS
Daniel Arce (Bayamón FC)
David Cabán (IFK Amal, Suecia)
Juan Coca (Criollos de Caguas FC)
Alejandro Colón (Orlando City SC, U20)
Javier De la Rosa (GPS Puerto Rico)
Javier Lalondriz (GPS Puerto Rico)
Marcos ‘Puquiri’ Martínez (Caguas Sporting FC)
Víctor Pinto(Caguas Sporting FC)
Elliot Vélez (Agente Libre)

MEDIOCAMPO
Andrés Cabrero (Kultsu FC, Finlandia)
Gerald Díaz (Club La Vall, España)
Jeremy Hall (Sacramento Republic, USL)
Joseph ‘Jackie’ Marrero (PRFC, NASL)
Jorge ‘Georgie’ Rivera (PRFC, NASL)
Jorge Rosa (Bayamón FC)

DELANTEROS
Héctor ‘Pito’ Ramos (PRFC, NASL)
Micheal ‘Mike’ Ramos (PRFC, NASL)
José ‘Picu’ Rodríguez (GPS Puerto Rico)
Emanuel ‘Manolo’ Sánchez (Harrisburg City Islanders, USL)

Luis Santiago Arce
PRENSA FPF
prensa@fedefutbolpr.com