Federación Puertorriqueña de Fútbol

SUDA EN CANCHA LA PRESELECCIÓN MASCULINA MAYOR

Un grupo de 16 jugadores, encabezados por el veterano mediocampista Juan ‘Juany’ Coca, participó la pasada semana en una serie de sesiones de entrenamiento de la Preselección Nacional Adulta de fútbol masculino bajo la supervisión del director técnico, el español Carlos Cantarero.

El grupo también incluyó al delantero Orvill Ortiz y el defensa Joan Morales, entre otros, junto a varios prospectos boricuas residentes fuera de la Isla. Tuvieron una primera sesión el pasado lunes en el Albergue Olímpico en Salinas, y sendas tandas de martes a jueves en el Bayamón Soccer Complex 2 (Cancha Honda).

“Ha sido un trabajo muy interesante. Fueron cuatro sesiones de entrenamiento a las que vinieron ocho jugadores locales de Puerto Rico y otros ocho que son elegibles para la Selección Nacional pero que están viviendo en Estados Unidos y que mostraron muy buen nivel. Son chicos que quizás podamos usar en algún momento y les vamos a dar seguimiento”, dijo Cantarero.

“Es una ventana que tenemos que abrir para los puertorriqueños que están en Estados Unidos, y también pudimos volver a ver a los jugadores de aquí que yo ya los conozco y también se vieron muy bien. Es una combinación que nos favorece con un entrenamiento de mucha calidad. Fue una experiencia bien positiva”, agregó.

Aunque el Equipo Nacional Adulto Masculino no tiene competencias oficiales este año en agenda, el grupo seguirá trabajando y sumando otras figuras principales de la preselección para mantener un proceso de desarrollo con miras a posibles compromisos amistosos en los próximos meses. Se espera que vuelvan a cancha desde el próximo martes en el Complex 2.