Federación Puertorriqueña de Fútbol

SOLIDARIA LA COMUNIDAD MUNDIAL DEL FÚTBOL CON PUERTO RICO Y EL CARIBE

Con afectivas palabras de aliento y solidaridad, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, encabeza las acciones de apoyo a Puerto Rico, el Caribe y países de la zona afectados por recientes fenómenos atmosféricos, incluido el actual Huracán María en su destructivo paso por la región.
Los mensajes solidarios también incluyen al presidente de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), Víctor Montagliani, y otros líderes de la comunidad futbolística internacional.

“En estos momentos trágicos por las pérdidas sufridas, quisiéramos comunicarle nuestra preocupación por el bienestar de su país y la seguridad de su pueblo”, dijo Infantino en recientes declaraciones escritas enviadas al presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador Rosa, tras el reciente paso del Huracán Irma por el Caribe y el este de Estados Unidos.

Hace unas semanas, además, se produjo un fuerte terremoto que causó decenas de muertos y cuantiosos daños en México, al igual, que han provocado los ciclones Irma y María.

“En las últimas semanas, el mundo ha sido testigo de la devastación causada por el Huracán Irma, una catástrofe espantosa y nunca antes vista en la historia de las tormentas tropicales del Atlántico. En nombre de la comunidad futbolística internacional, quisiera expresarle mi más sentido pésame y hacerle llegar nuestras condolencias a todos aquellos que están sufriendo las secuelas de este desastre natural, así como manifestarle nuestra solidaridad con el pueblo puertorriqueño en estos tiempos tan difíciles “, puntualizó Infantino, quien estuvo en la Isla a finales de abril pasado.

“No dude de que su Federación cuenta con el apoyo incondicional de la FIFA, y en particular, de la División de Federaciones Miembro y del mío propio para reconstruir la infraestructura futbolística dañada”, agregó en su misiva enviada previo al surgimiento del Huracán María.

Montagliani, por su parte, reveló que las oficinas de CONCACAF en Miami y miembros de su personal sufrieron considerables daños por el paso de Irma, aunque el organismo ha mantenido operaciones y se expresó aliviado por el buen estado físico personal de los integrantes de la comunidad deportiva de la región, a pesar de los graves efectos causados a la infraestructura en diversos países.

“Queremos informarles que con el fin de constatar el bienestar de nuestra familia del fútbol y de la vida en general, estaremos brindando asistencia de emergencia inmediatamente a las Asociaciones Miembro que fueron afectadas severamente por estos desastres naturales”, subrayó Montagliani.

“Asimismo, es importante señalar que hemos empezado el proceso para establecer inmediatamente un grupo de trabajo especial que evaluará la situación individual de cada una de las Asociaciones Miembro, para determinar la magnitud del daño causado por las tormentas, con el propósito de crear la mejor estructura de apoyo y el mecanismo para comenzar juntos el proceso de reconstrucción. Con la misma resistencia que nuestra familia ha demostrado en el pasado, todos juntos reconstruiremos a CONCACAF, pero por ahora, su bienestar y el de sus familias, nuestra familia, son la prioridad” añadió.

Labrador Rosa, a su vez, expresó que “nos sentimos sumamente agradecidos y regocijados por las palabras de apoyo que hemos recibido desde FIFA y CONCACAF. Lamentamos los daños y pérdidas que hemos sufrido en nuestra zona por estos fenómenos atmosféricos, pero estamos seguros que nos vamos a levantar de esta tragedia y a seguir trabajando por el bienestar y desarrollo de nuestro deporte”.

Todas las actividades de la FPF han sido pospuestas hasta nuevo aviso, incluyendo el evento ‘Live Your Goals’ (LYG) que estaba previsto para este sábado 23 de septiembre en Arecibo. También cerró de manera indefinida la oficina administrativa federativa en Santurce.