Selección Sub 16 masculina participa de clases en línea durante la cuarentena

Para la Federación Puertorriqueña de Fútbol y sus selecciones, nada es imposible. Nuestros jugadores y jugadoras han contado con el apoyo de los Cuerpos Técnicos durante la medida de distanciamiento social establecida para evitar el contagio y propagación del COVID-19.

Muestra de ello, son las clases en línea que ha estado ofreciendo Pablo Almagro, entrenador, a su Selección Sub 16 masculina.

La sexta clase, ofrecida ayer, viernes 10 de abril, inició como cada una de ellas. Almagro pasó la asistencia, y comenzó a las 7 p.m. ante la presencia de la mayor parte de los jugadores. La misma contó con la colaboración de la Coordinadora de Selecciones, Catherine Burgos.

En varias de las clases que se han ofrecido, se han analizado acciones de juego, estrategias defensivas y ofensivas, entre otros temas.

Sin embargo, la lección de ayer contó con una dinámica diferente y se tocó un tema muy importante: la visualización y el poder de la mente en el terreno de juego para complementar los aspectos físicos y técnicos.

Para ello, el entrenador compartió interesantes videos que luego explicaba, al tiempo que solicitaba a los participantes de la reunión virtual, que compartieran sus comentarios y análisis.

Almagro destacó, además, el importante rol de la psicología deportiva en el deporte, la conexión entre mente y cuerpo, la concentración y una buena actitud para el desempeño individual y el colectivo. “Si al trabajo técnico, le sumo el mental, el cambio es fenomenal”, explicó el técnico a sus jugadores.

El entrenador explico cómo esta lección los ayudará, por ejemplo, en el control de espacio en el campo. “Lo importante es repasarlo mentalmente para revivirlo en cancha. La mente es un disco duro”, agregó, al tiempo que recomendó a los jóvenes ver vídeos de juegos fútbol profesional que los ayudarán en el aspecto de la visualización.

Al final de la clase, los jóvenes analizaron la misma y compartieron sus experiencias e impresiones en un ameno diálogo. ¡Seguimos!

#QuédateEnCasa  #Coronavirus  #EsteVirusLoParamosUnidos #StaySafe #StayStrong