FPF anuncia nuevos cursos de arbitraje en Ponce y Yabucoa

San Juan, P.R.– La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) y su Departamento de Arbitraje invitan al público en general a participar de dos nuevos cursos para árbitros de fútbol.

El primero se llevará a cabo en la ciudad Señorial de Ponce durante los días 1, 2, 3 ,8, 9, 10, 15 y 16 de agosto. Este es el segundo curso de arbitraje que se ofrece en el área Sur desde la creación del Departamento de Arbitraje de la FPF. En el pasado curso participaron árbitros de las ligas SOSOL y WESOL, del área sur y oeste, respectivamente.

El segundo curso de arbitraje tendrá lugar en el municipio de Yabucoa los días 22, 23, 24, 29, 30, 31 de agosto y 5 y 6 de septiembre.  “Tenemos que señalar que precisamente de esta región, es nuestro único árbitro asistente FIFA, Jairo Morales, quien es oriundo del pueblo de Maunabo. Morales ha tenido una destacada carrera como árbitro asistente FIFA en competiciones avaladas por FIFA, CONCACAF y CFU. Es por eso que invitamos  a todos los árbitros y personas interesadas de Humacao, Yabucoa, Maunabo y pueblos limítrofes a que aprovechen esta oportunidad de ser parte de una de las posiciones más importante dentro de un partido de fútbol” –compartió Jesús Lebrón, director del Departamento de Arbitraje de la FPF.

“Como parte del compromiso del Departamento de Arbitraje con el desarrollo y fortalecimiento del arbitraje, visitaremos los municipios de Ponce y Yabucoa, poniendo nuestros recursos a su disposición. Nuestro interés es capacitar y desarrollar los árbitros de estas áreas para que a sus vez las ligas se beneficien, teniendo árbitros mejor preparados y capacitados. Es por eso que invitamos a todos los árbitros de las regiones Sur y Este a que aprovechen esta oportunidad de renovar sus conocimientos. Como también invitamos a toda persona interesada en convertirse en árbitro del deporte rey a que asista a estos cursos” -añadió Lebrón.

Los cursos serán ofrecidos por instructores capacitados por el programa FUTURO III de la FIFA, diseñado para instructores arbitrales y preparadores físicos, con vasta experiencia en el mundo del arbitraje. Ambos adiestramientos consistirán en la discusión e interpretación de reglas, análisis de situaciones de juego, sesiones de práctica en el terreno, y charlas de preparación física y de otros temas relacionados al arbitraje.

Para información sobre las fechas de comienzo, costos y otras preguntas, favor de comunicarse al 787-753-6905, 787-562-4964 ó 787-340-0763. También pueden contactarnos por correo electrónico: arbitros@fedefutbolpr.com.