Se ven las caras Puerto Rico y República Dominicana previo al primer partido del nuevo Clásico del Caribe de fútbol femenino

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Las selecciones nacionales femenina de Puerto Rico y República Dominicana se vieron las caras por primera vez en la conferencia de prensa realizada esta tarde en el salón Onix del Hotel Crowne Plaza de Santo Domingo.

Elías Llabrés y Diego Gutiérrez estrecharon manos previo a la rueda de prensa en la que también participaron las capitanas Laura Suárez y Winifer Santa.

“Estamos muy contentos y disfrutando cada momento de poder jugar fútbol nuevamente después de un año de parón, sin estar en ese rectángulo verde”, manifestó Llabrés en la conferencia que fue transmitida en vivo en televisión nacional en República Dominicana. “Nuestro objetivo principal en estos dos partidos amistosos es ver a las chicas nuevamente, y ver dónde estamos parados y ver qué tenemos que trabajar de aquí a continuar a noviembre para las eliminatorias mundialistas”, agregó.

Mientras que Suárez, quien juega en el Levante Unión Deportiva en la Liga Reto Iberdrola de la Segunda División de España, expresó la emoción que vive el equipo por regresar de nuevo a la cancha.

“Es un proceso largo. El grupo se ha mostrado muy feliz y con buena química dentro y fuera de la cancha”, indicó la capitana boricua. “Estamos viviendo una realidad como todo el mundo con esta situación de confinamiento. Es una situación atípica por tener un año sin fútbol, pero la Federación sigue trabajando para que esto sea posible”, reconoció.

Puerto Rico jugará dos partidos amistosos internacionales contra República Dominicana mañana, jueves, 18 de febrero a las 7:00 p.m. y el domingo 21 a las 4:00 p.m. en el Estadio Olímpico Félix Sánchez en la ciudad capital de Santo Domingo.

“Para nosotros es una gran alegría por fin arrancar de nuevo y que la pelota vuelva a rodar”, dijo Gutiérrez seleccionador de República Dominicana. “Primero damos gracias a Dios y luego a ambas federaciones por hacer este gran esfuerzo para el fútbol femenino”, agregó.

Por su parte Santa, quien juega en el Getafe en la liga nacional de España, expresó que “es un orgullo, un honor. Gracias a las federaciones por permitirnos jugar nuevamente, y vamos a disfrutar el momento”.

Puerto Rico inició su concentración el pasado 14 de febrero en Punta Cana y continuará desde hoy en Santo Domingo, como  parte del plan de trabajo del Programa Nacional Femenino de cara a las eliminatorias de CONCACAF para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

Las jugadoras convocadas son: Malina Nicole Pardo (medio o delantera), Ana María Díaz (medio central o volante), Paola M. Morales Rodríguez (medio central o volante), Elainya Shanelle Hawkins (delantera), Lynette Farrow Hawkins (defensa), Alexandra Marie Filipkowski (medio), Daniela Cianchini Díaz (defensa), Juliana Mary Vázquez (medio), María José Cancio Fernández (medio), Sofia Isabel Rivera Egozcue (defensa), Ariana Rivera Martínez (delantera), Kiara Marie Rodríguez (defensa), Julia Lynn Rodríguez (defensa), Mirianee Zaragoza Hernández (defensa), Laura M. Suárez Ayala (medio), Kelly Alexis Johnson (defensa), Karla Sofía Guzmán Ortiz (portera), Adriana Isabel Font (defensa), Nelia Simone Pérez (delantera), Adriana María Tirado Ortiz (medio), Jasmin Allanah Hilliard (defensa), María Luisa Colón Figueroa (medio central), Idelys Yarie Vázquez (delantera o medio central), Jlo Ann Varada Vázquez (portera), y Diandra Victoria Aliaga (medio central o volante).

El director técnico Juan Carlos Parra encabeza el cuerpo técnico que está integrado por Elías Llabrés (asistente técnico), Sebastián Uranga (entrenador de porteras), Josebastián Sustache (preparador físico), Fernando Estévez (terapeuta), Jilmarie Serrano (terapeuta), Maximiliano Torlacoff (analista de vídeo), Gabriel Aponte (utilero) y Milton Ortiz (utilero)

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

 

# # #

 

Jessica Rosa Andino

Directora de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

jrosa@fedefutbolpr.com

17 de febrero de 2021