Rivera: “El fútbol está de luto con la muerte de César Salinas”

SAN JUAN, P.R.- El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Ing. Iván E. Rivera Gutiérrez se une a la pena que embarga al fútbol de Bolivia y América tras el fallecimiento de César Luis Salinas Sinka (1961-2020), presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Los medios bolivianos anunciaron que Salinas, quién llevaba varios días hospitalizado, murió ayer, domingo, por COVID-19.

El fútbol está de luto con la muerte de César Salinas. Todos los que amamos este deporte estamos de luto”, expresó Rivera Gutiérrez. “Con la muerte de César (Salinas Sinka) perdemos un amigo, un aliado del fútbol boricua y un incansable trabajador de este deporte”, dijo.

“César fue uno de los primeros presidentes que me dio la mano cuando entré a la presidencia en marzo de 2019. Justo en junio, de ese año, nos conocimos en el Congreso de FIFA en París, y ese mismo mes nos abrieron las puertas para que pudiéramos realizar dos amistosos con las Selecciones Nacionales femenina. Siempre estaba dispuesto para ayudarnos”, destacó sobre Salinas Sinka, quien era miembro del Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

“De parte de la Federación Puertorriqueña de Fútbol extendemos nuestras condolencias a la familia Salinas Sinka, a los amigos de la Federación Boliviana, de CONMEBOL, y para los fanáticos de fútbol en Bolivia”,

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

# # #

Jessica Rosa Andino

Directora de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

jrosa@fedefutbolpr.com

20 de julio de 2020