Federación Puertorriqueña de Fútbol

RETIENE CHALLENGERS LA CORONA DE SUB 20 FEMENINO

A la tercera fue la vencida para Challengers SC de San Juan frente a Caribbean Stars de Caguas. Y el resultado volvió a ser por diferencia mínima.

En un dramático partido, Mariana López marcó el gol decisivo al minuto 45, justo antes del cierre de la primera mitad, para darle este viernes a Challengers el campeonato Sub 20 de la Copa Nacional Femenina 17 de la Federación Puertorriqueña De Fútbol (FPF) al vencer 1-0 a Caribbean Stars ante una entusiasta concurrencia en el Bayamón Soccer Complex.

Para Challengers, que estaba en su tercera final seguida en Sub 20, es su segundo título en forma consecutiva, tras imponerse en el Torneo Clausura 2016. El onceno sanjuanero, bajo la dirección técnica conjunta de Oscar Luna y Javier Osorio, también cobró venganza ante Caribbean, que les había propinado sus únicas dos derrotas de la Copa, 3-2 y 0-1, en la fase regular.

“Esto es un premio al sacrificio arduo del ‘staff’ de trabajo, a la gran colaboración que Javier Osorio me ha dado y agradeciendo también a la familia Rey que en el pasado estuvo trabajando también con este equipo”, dijo Luna en medio de la ceremonia de premiación. “Estas jugadoras han demostrado en los pasados años que son excelentes, con mucho sacrificio y trabajo. También se lo dedico a mi familia por su gran apoyo, y a Dios porque sin Él no tenemos nada”, agregó.

Caribbean, tras ganar sus primeros cinco desafíos, fue líder de la fase preliminar, aunque cerró con un revés 0-1 ante las Criollas de Caguas FC, y ahora en la final sufrió su segunda derrota al hilo en la Copa, que sirvió de preámbulo al Torneo Nacional Femenino 2017-2018 de la FPF. López, a nivel individual, fue la líder goleadora de Sub 20 con seis anotaciones.

“Fue un juego fuerte, fuerte, bien defensiva ya que el contrincante (Caribbean) vino a hacer su juego… pero trabajamos para seguir presionando el partido y ahí vino el gol, por la presión”, subrayó Luna. Las Criollas, por su parte, se proclamaron monarcas de la categoría Superior al vencer el pasado sábado 17 de junio de forma dramática, 2-4 en tiempo extra, al Bayamón FC, bicampeón del 2016.