Reina la emoción entre las jugadoras que llegan a Punta Cana

PUNTA CANA, República Dominicana. – Las jugadoras de la Preselección Nacional Femenina comenzaron a llegar a suelo dominicano para participar de la concentración del Programa Nacional de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) del 13 al 21 de febrero y que incluirá dos partidos amistosos internacionales con el onceno local.

“¡Estoy muy emocionada por estar aquí!”, exclamó la Adriana Font a su llegada a Punta Cana. “Llevamos mucho tiempo sin estar activas como equipo y es bueno estar de vuelta con las nenas. Es un buen momento para unirnos y acoplarnos de nuevo. Con todo esto que está pasando del COVID, estar aquí es bueno para despejarnos y enfocarnos en el objetivo que tenemos en noviembre con las eliminatorias”, añadió.

“Creo que será un buen proceso para volver al mambo de la sele, volver a entrenar, practicar y estar todos juntitos. Estoy emocionado, preparada y ansiosa”, dijo la defensa boricua.

Mientras que la portera de la Universidad de Florida, JLo AnnVarada, llega a la concentración física y emocionalmente preparada para trabajar al 100% con el Huracán Azul femenino.

“Tuve la oportunidad de jugar, así que llevo entrenando toda la temporada. No he estado parada y eso me ayudará. Además, entrené por semana y media en Puerto Rico antes del viaje. Estoy preparada”, expresó la portera puertorriqueña. “Estoy muy orgullosa de regresar a la Selección Nacional; es un placer y un honor. Estoy muy contenta”, agregó.

Por su parte, Ariana Rivera es una de las jugadoras que hará su debut en la Selección Nacional Absoluta y tampoco pudo ocultar su emoción.

“Se me paran los pelos porque tengo 17 años, y jugar con la mayor es un privilegio”, manifestó Rivera.

“Para mí es un honor jugar con estas jugadoras que jamás pensé jugar como María Font y Laura Suárez. Para mí es un orgullo, un logro y un honor representar a Puerto Rico nuevamente, ahora con la Selección Mayor”, dijo la delantera.

Junto a Font, Varada y Rivera, llegaron también Marianeé Zaragoza, María José Cancio, Adriana Tirado, Karla Guzmán, y Sofía Rivera.

Durante la tarde llegará otro grupo y mañana, domingo, se completará el equipo.

Como parte de la concentración, el Huracán Azul jugará contra República Dominicana el jueves, 18 de febrero a las 7:00 p.m. y el domingo 21 a las 3:00 p.m. en el Estadio Olímpico Félix Sánchez en la ciudad capital de Santo Domingo.

El director técnico Juan Carlos Parra encabeza el cuerpo técnico que está integrado por Elías Llabrés (asistente técnico), Sebastián Uranga (entrenador de porteras), Dr. Josebastián Sustache (preparador físico), Fernando Estévez (terapeuta), Jilmarie Serrano (terapeuta), Maximiliano Torlacoff (analista de vídeo), Gabriel Aponte (utilero) y Milton Ortiz (utilero).

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

 

# # #

 

Jessica Rosa Andino

Directora de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

jrosa@fedefutbolpr.com

13 de febrero de 2021