Federación Puertorriqueña de Fútbol

Asamblea ratifica y apoya trabajo de la FPF

Guaynabo, PR.- La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) realizó el pasado domingo su asamblea general ordinaria que quedó constituida con los miembros presentes en el Museo del Deporte de esta ciudad.

Establecidas las reglas básicas de procedimientos para la asamblea por parte del parlamentarista Milton Rosario se dio comienzo a la misma.

En la Asamblea estuvieron presentes los siguientes miembros del Comité Ejecutivo de FPF: Lcdo. José Brenes La Roche, Lcdo. Antonio Cabrero, Marcelo Cavanna, Dr. José Berríos,  José Juan Pérez, Luis Fiol y Raúl Albors, quienes acompañaron al presidente Eric Labrador y al secretario general de FPF, Dariel Collazo en los trabajos del día.

Tras la aprobación del orden del día, el presidente Eric Labrador enfatizó en su alocución las comisiones que están trabajando en diferentes aspectos para mejorar el funcionamiento administrativo, técnico, deportivo y estatutario de FPF. Asimismo, desglosó los 36 partidos internacionales que las selecciones de fútbol de Puerto Rico han jugado en los pasados 16 meses de gestión de la Federación y el costo económico que ello ha generado.

Por otra parte, puntualizó el crecimiento de la Liga Nacional de Fútbol (LNF) en las divisiones primera y segunda de la categoría superior, junto a los torneos juveniles. Labrador hizo una serie de recomendaciones para el desarrollo del fútbol en el 2013, junto con enmiendas a los estatutos y a la aplicación de los reglamentos. Además presentó un nuevo Departamento de Mercadeo y Comunicaciones que esta semana se reúne con delegados de la FIFA en Puerto Rico para su inminente lanzamiento.

También destacó el presidente los adelantos de los trabajos del Proyecto Gol en Añasco, y la posibilidad de revivir el proyecto de Country Club, además de adelantar que Puerto Rico está buscando ser sede de dos competencias a nivel internacional.

Posteriormente, Leyliana Barbosa, directora de Finanzas de FPF presentó el informe financiero del 2012, el cual explicó que ya está en manos de un auditor externo y que será enviado a los socios de FPF y a la FIFA cuando se complete su certificación en las próximas semanas. Acto seguido se aprobó por votación en amplia mayoría el presupuesto operacional para el año 2013.

También se ratificó por unanimidad el nombramiento del Luis Villarejo como miembro del Comité Ejecutivo y se aprobaron los nuevos logos de la FPP, que incluyen tres versiones: el logo oficial, el logo de las selecciones nacionales y otro de uso comercial. (Ver documentos adjuntos).

Finalmente se presentaron los nuevos clubes afiliados a FPF que desean ser admitidos como miembros de la Federación y varios socios hicieron recomendaciones para verificar deudas y demás documentos necesarios en algunos casos que están pendientes de registro.

Al finalizar hubo un almuerzo de confraternización, donde el presidente Labrador señaló: “Todos queremos llevar hacia adelante el fútbol en Puerto Rico. Estoy orgulloso de los clubes, ligas y asociaciones que tienen la voluntad para hacerlo. Estos socios se tomaron este día para atender nuestro enfoque y darnos un voto de confianza para seguir adelante. Mi prioridad inmediata, junto con la del Comité Ejecutivo, es atender de manera responsable y profesional el rápido crecimiento del fútbol en Puerto Rico y para ello ya hemos comenzado a trabajar en un plan conjunto con la FIFA para profesionalizar la forma  de allegar los fondos que nos permitan cubrir todos los viajes de las selecciones y llevar una imagen formal del fútbol puertorriqueño a las empresas locales de negocios”, sentenció Labrador.