Puerto Rico hace reconocimiento de cancha previo al encuentro ante Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala.- El Estadio Doroteo Guamuch Flores de Guatemala abrió sus puertas esta tarde para recibir al Huracán Azul por primera vez desde aquel inolvidable 16 de noviembre de 2019.

Esa fue la última vez que Guatemala y Puerto Rico se vieron las caras en el segundo encuentro entre estas dos selecciones en la Liga de Nacionales CONCACAF. Los guatemaltecos celebraron, en aquel entonces, una goleada, 5-0, ante los boricuas por segunda ocasión, luego de ganar el primer desafío entre ellos con idéntico marcador.

“Es una cancha que la mayoría la conoce. Una cancha grande”, declaró Pablo Almagro, asistente técnico de la Selección Nacional Masculina Absoluta. “Está muy blanda por lo que vimos hoy así que, se hace un poquito más pesado físicamente, te demanda un poco más, pero está en buenas condiciones y creo que va a jugar a nuestro favor”, apuntó.

El partido de mañana, viernes, 22 de enero a las 6:00 p.m. (8:00 p.m. hora de Puerto Rico), será un amistoso internacional y que forma parte de la preparación de ambos oncenos nacionales de cara a sus respectivos grupos para las eliminatorias de CONCACAF para la Copa Mundial FIFA Catar 2022.

Puerto Rico estuvo entrenando en el estadio por espacio de hora y media con una temperatura por debajo de los 70 grados Fahrenheit.

“Estuvimos haciendo un poco de reconocimiento de cancha con poca intensidad porque tenemos juego mañana”, explicó el asistente del director técnico Elgy Morales. “Hicimos un pequeño trabajo corto de control, más que todo espacio entre líneas y definición. Lo que queríamos lograr era una activación del equipo, y ya estamos preparados y pensando en el juego de mañana”, sentenció Almagro.

El joven Jan Mateo participó de su primera práctica en cancha con el Huracán Azul tras su llegada desde Bolivia.

“A Jan se le ve bien. Está con muchas ganas y contento de haberse integrado al grupo. Así que, tenemos una herramienta más, valiosa, y que contamos para este partido también”, manifestó Almagro.

Los jugadores que participan de la concentración son Cody Laurendi (portero), Ángel Molinari (portero) Alec Díaz (mediocampista), Rodolfo Sulia (defensa), Callum Strech (defensa), Raúl González III (defensa), Darren Ríos (defensa), Daniel Rosario (defensa), Colby Quiñones (defensa), Nicolás Cardona (defensa), Giovanni Padrón (defensa), Juan Ignacio O’Neill (mediocampista), Devin Vega (mediocampista), Lucas Arzán (mediocampista), Jordan Saling (mediocampista), Isaac Angking (mediocampista), Anders Iversen (mediocampista), Jaden Servania (mediocampista), Wilfredo Rivera (mediocampista), Sidney Rivera (delantero), Eli Carr (delantero), Kevin Hernández (delantero), Giovanni Calderón (defensa), Johan Rodríguez (portero) y Jan Mateo (medio izquierdo).

El director técnico Elgy Morales encabeza el cuerpo técnico que está integrado por Pablo Almagro (asistente técnico), Sebastián Uranga (entrenador de porteros), Dr. Leonardo Pirillo (médico), Josebastián Sustache (preparador físico), Geovanny Marrero (terapista), Fernando Estévez (terapista), Carolina Duarte (analista de vídeo), Maximiliano Torlacoff (analista de vídeo), Gabriel Aponte (utilero) y Raúl Febus (utilero).

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

 

# # #

 

Jessica Rosa Andino

Directora de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

jrosa@fedefutbolpr.com

21 de enero de 2021