Puerto Rico al GRUPO F de la primera ronda clasificatoria de Concacaf para la Copa Mundial FIFA Catar 2022

SAN JUAN, P.R.- Puerto Rico junto a Trinidad & Tobago, St. Kitts & Nevis, Guyana y Bahamas forman el Grupo F de la Clasificatoria de Concacaf para la Copa Mundial FIFA Catar 2022

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) realizaron el sorteo en vivo desde la sede Zúrich, sede la FIFA. El evento estuvo a cargo de Jaime Yarza, Director de Torneos y Competencias de la FIFA, con la asistencia de dos leyendas de Concacaf, Shaun Goater (Bermuda) y David Suazo (Honduras).

La nueva Clasificatoria de CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 está compuesta de tres rondas:

“Es un grupo que ilusiona”, confesó Andrés Mirabelli, Director de las Selecciones Nacionales de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), en conferencia de prensa tras concluir el sorteo. “Si hubiéramos podido elegir cuál era el cabeza de serie que queríamos, hubiera sido este. Todos los partidos hay que jugarlos y el balón es redondo. Cualquiera le puede ganar a cualquiera. Vamos a llegar hasta el final con la ilusión intacta”, añadió.

“No conocemos mucho de Guyana. Y, Trinidad y Tobago es un rival de temer. Es un rival muy importante, pero no podemos dejar a un lado que de sus últimos 20 encuentros solo ha ganado uno y fue contra Anguila; equipo al que le ganamos dos veces en este último tiempo”, destacó Mirabelli.

Por su parte el presidente de la FPF, Iván E. Rivera Gutiérrez, se mostró entusiasmado con el resultado del sorteo.

“Es un buen grupo para el crecimiento y los resultados que queremos. Al ser un grupo de cinco equipos, tenemos cuatro partidos: dos como local y dos como visitante. Puerto Rico tiene el segundo de la primera fecha, y el primero de la segunda. Los partidos como locales serían en Mayagüez en el Estadios Centroamericano”, adelantó Rivera Gutiérrez.

Puerto Rico jugará el miércoles, 7 de octubre en St. Kitts & Nevis, y el domingo, 11 de octubre recibirá la visita de Trinidad & Tobago. Mientras que, el miércoles, 11 de noviembre, Puerto Rico es sede ante Bahamas; y culmina la primera ronda en Guyana el jueves, 17 de noviembre.

Puerto Rico al GRUPO F de la primera ronda clasificatoria de Concacaf para la Copa Mundial FIFA Catar 2022

Puerto Rico ocupa la posición 178 en escalafón mundial y sus rivales: Trinidad & Tobago (105), St. Kitts & Nevis (139), Guyana (166), y Bahama (195).

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com. Síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y suscríbete a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

# # #

Fotos: Archivo FPF/ Selección Nacional

Gráfica FPF / Grupo F

 

Jessica Rosa Andino

Directora de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

jrosa@fedefutbolpr.com

19 de agosto de 2020