Federación Puertorriqueña de Fútbol

PROMETEDORA ACTUACIÓN DE #NUESTRASELEPR EN INDONESIA

obtenida de @pssi_fai

Luego de un intenso duelo amistoso de fútbol el día antes en visita en Indonesia, el Equipo Nacional Adulto Masculino de Puerto Rico viajaba este miércoles de regreso a la Isla con señales positivas de cara hacia el futuro.

Puerto Rico, que este año no tiene competencias oficiales en la categoría mayor masculina, registró un intenso empate sin anotaciones (0-0) ante Indonesia ante unos 18,000 espectadores en el Estadio Maguwoharjo en Sleman como parte de la fecha de competencias oficiales de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Representó, asimismo, el debut internacional de seis jugadores con la camiseta de Puerto Rico, encabezados por los juveniles Lucas Arzan, Gerald Díaz, Jorge Rosa, Javier De la Rosa y Kevin Hernández, junto al experimentado portero nacionalizado Cody Laurendi como parte de la convocatoria del director técnico de la Selección Nacional, el español Carlos Cantarero.

El onceno boricua, además, arrolló 0-6 el pasado sábado en choque preparatorio al club Probata FC, de Segunda División en Indonesia, a puerta cerrada en el Estadio Sultan Agung Bantul de Yogyakarta, donde participó la plantilla completa de 21 jugadores visitantes, incluyendo a los también juveniles Sebastián Díaz, José ‘Picu’ Rodríguez y el arquero Marcos Rivera.

“Lo mejor de todo fue ver a un grupo de juveniles prospectos unirse en cancha a nuestros jugadores bandera de la actualidad. Eso nos da un sentido de optimismo de cara a las competencias futuras de nuestra Selección “, dijo el presidente de la,Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador Rosa.

Puerto Rico, que aparece en la posición 133 del escalafón de la FIFA, tuvo en su alineación abridora Laurendi, el capitán Emmanuel D’Andrea, Juan ‘Juancho’ Vélez, Marcos ‘Puquiri’ Martínez, Díaz (Gerald), Juan ‘Juany’ Coca, Andrés Cabrero, Joseph ‘Jackie’ Marrero, Jorge ‘Georgie’ Rivera y Héctor ‘Pito’ Ramos, junto a Rosa y Díaz (Gerald) luciendo un vistoso uniforme azul provisto por la compañía Specs.

Ambos equipos tuvieron momentos de dominio en el luchado desafío, un gol anulado en cada bando y múltiples opciones fallidas de anotación hasta el pitazo final. Por Puerto Rico también jugaron Micheal ‘Mike’ Ramos, Javier Lalondriz y Elliot Vélez, mientras Juan Vélez salió lesionado justo al cierre de la primera mitad. Félix Dawson completó el grupo.

Previo al inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en homenaje póstumo al recién fenecido ex presidente de la FPF, José ‘Joe’ Serralta. Fue el segundo desafío similar en los últimos meses para el ‘Huracán Azul’ en suelo asiático tras su duelo amistoso de agosto pasado en India.

“Vimos un equipo de Puerto Rico batallador, que luchó duro frente a un rival que se vio inspirado frente a su gente. Quedó claro que tenemos buen material para seguir trabajando y desarrollando nuevas figuras de cara al inminente relevo generacional que se avecina”, precisó Labrador Rosa.

Indonesia, que ocupa el puesto 175 en FIFA, también tiene de entrenador a un técnico español, Luis Milla Aspas, ex jugador del Real Madrid. Venian de ganar 0-2 en amistoso de visita el pasado jueves en Camboya y tuvieron en su convocatoria a cinco jugadores de su
escuadra adulta unidos al resto de la plantilla Sub 23 que está en preparación para jugar en agosto próximo en los Juegos del Sureste Asiático 2017 y la Copa Asia.
LISTA PUR EN INDONESIA
(Por orden alfabético)
NOMBRE POSICIÓN EDAD CLUB
Lucas Arzan MF 17 Everton FC Westchester (USA)
Andrés Cabrero MF 28 Kultsu FC (Finlandia)
Juan Coca MF 24 Criollos de Caguas FC
Emmanuel D’Andrea DF (Capitán) 22 AEC Manlleu (España)
Félix Dawson DF 23 Criollos de Caguas FC
Javier de la Rosa DF 20 GPS Puerto Rico (PRSL)
Gerald Díaz MF 18 Escuela Preparación Levante UD (España)
Sebastián Díaz DF 16 Metropolitan FC (PRSL)
Kevin Hernández MF 18 GPS Puerto Rico (PRSL)
Javier Lalondriz DF 29 GPS Puerto Rico (PRSL)
Cody Laurendi GK 28 OKC Energy (USL)
Joseph Marrero MF 24 Puerto Rico FC (NASL)
Marcos Martínez DF 25 Caguas Sporting FC (PRSL)
Héctor Ramos FW 27 Puerto Rico FC (NASL)
Micheal Ramos FW 26 Puerto Rico FC (NASL)
Jorge Rivera MF 21 Puerto Rico FC (NASL)
Marcos Rivera GK 18 Bayamón FC (PRFC)
José Rodríguez FW 20 GPS Puerto Rico (PRSL)
Jorge Rosa MF 20 Bayamón FC (PRSL)
Elliot Vélez DF 29 Criollos de Caguas FC (Liga Central PR)
Juan Vélez DF 27 Bauger FC (República Dominicana)

Director Técnico: Carlos Cantarero (ESP)