Federación Puertorriqueña de Fútbol

PERMANECE JEREMY HALL CON SACRAMENTO REPUBLIC

El mediocampista nacional, Jeremy Hall, confirmó que abrirá el 2017 de regreso a la plantilla del club Sacramento Republic FC de la ‘United Soccer Leagues’ (USL), al tiempo que Juan ‘Juancho’ Vélez ya está oficialmente fichado para jugar en la Liga Profesional de República Dominicana.

También se anunció en días recientes la permanencia de los boricuas Héctor ‘Pito’ Ramos, Joseph ‘Jackie’ Marrero y Jorge ‘Georgie’ Rivera en el elenco del Puerto Rico FC (PRFC), que iniciará en marzo su primera temporada completa en la ‘North American Soccer League’ (NASL) y también representará a la Isla en la Copa de Clubes Campeones del Caribe 2017.

“Estoy muy emocionado por estar de regreso en Sacramento y aún más entusiasmado de mantener mi presencia en apoyo al fútbol de Puerto Rico”, dijo Hall, de 28 años de edad y de ascendencia boricua, en llamada telefónica a la oficina de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

Hall, de 5’11 de estatura, jugó en el segundo semestre del 2016 con Sacramento al ser cedido en préstamo desde los Rowdies de Tampa Bay de la NASL. El año pasado también debutó como parte del Equipo Nacional de Puerto Rico. La temporada 2017 del Republic abrirá el domingo 26 de marzo con visita al Seattle Sounders FC 2.

Vélez, mediocampista-defensa de la selección boricua, tomará rumbo profesional en el extranjero con uniforme del Bauger FC que tiene sede en la capital quisqueyana, Santo Domingo, informó el portal quepalo.com. El torneo comenzará el 12 de marzo. El veterano jugador boricuas participó en el 2016 con Criollos de Caguas FC, subcampeón de la Primera Copa Nacional Luis Villarejo.

El trío nacional de Ramos, Marrero y Rivera estarán de vuelta al PRFC, que será anfitrión del Grupo D del torneo caribeño de clubes del 14 al 18 de marzo en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, y una semana después comenzará su participación en el Torneo Primavera 2017 de la NASL.

La semana pasada, además, trascendió a través de www.futbolboricua.con trascendió que el defensa Denis Bozkurt estaba a prueba con el VFB Oldenburg de Alemania; y www.futbolpr.blogspot.com reportó que el portero Matthew ‘Matt’ Sánchez busca espacio con DC United de la ‘Major League Soccer’ (MLS) de Estados Unidos.

Ryan López y Carmelo Carrillo, a su vez, llevan unas semanas bajo evaluación en España, hasta abril próximo, con el Unión Deportiva San Sebastián en Madrid, bajo la tutela del técnico Alberto Ruiz, quien fue fundador de la ya desaparecida Escuela de Formación Futbolista Española (EFFE) de Puerto Rico.

En femenino, por su parte, Puerto Rico también tendrá nueva presencia profesional en el extranjero con la delantera Selimar Pagán y la defensa Delyaliz Rosario recién fichadas para la debutante Liga de Colombia con los clubes Cúcuta Gol Star y Atlético Huila, respectivamente, mientras Laura Suárez se unirá al FC Indiana de la ‘United Women’s Soccer’ de Estados Unidos.