Federación Puertorriqueña de Fútbol

OTRA SÓLIDA VICTORIA DE #NUESTRASELEPR SOBRE IV EN SUB 15 MASCULINO

Por segunda noche seguida, el Equipo Nacional de Puerto Rico dio una firme demostración de calidad al imponerse este jueves vía goleada 3-0 a la representación de Islas Vírgenes Estadounidenses en partido amistoso de fogueo con miras al cercano Campeonato Sub 15 Masculino de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) a disputarse desde este domingo 13 al sábado 19 de agosto en las instalaciones de la Academia IMG en Bradenton, Florida.

Sebastián Peluzzo logró una anotación en la primera mitad, y el conjunto boricua, bajo la dirección técnica del español Carlos Cantarero, selló el marcador en el segundo tiempo con sendos goles de Jorge Bermúdez y Maicol Roldán, quien entró como suplente en un aguerrido y físico duelo disputado en el Bayamón Soccer Complex, donde Puerto Rico había iniciado la miniserie con un triunfo el miércoles 4-0.

“Ambos partidos fueron muy útiles y los chicos están haciendo un fútbol de muy buen nivel… muy vistoso, muy bonito y en general muy eficaz”, dijo Cantarero, quien utilizó una alineación totalmente diferente en el segundo choque de fogueo. Solo los defensores Diego Gerena y Diego Uriarte, junto a Peluzzo y Yavieric Ortiz fueron titulares en cada encuentro.

El portero Ian Mercado, a su vez, se apuntó la blanqueada del segundo desafío como parte de una alineación abridora del onceno local que también incluyó a Bermúdez, José L. Benítez, José Luis Rivera, Andrés Rodríguez, Agustín Ortega y Jesús Pérez. El calendario boricua en Bradenton sufrió una alteración de último momento ante la inesperada ausencia de Belice, que dejó a Guadalupe y Barbados como únicos rivales en el Grupo E de la División 2.

Ahora el seleccionado boricua, en vez de comenzar a jugar el lunes 14, abrirá su participación este domingo contra Guadalupe, y seguirá el martes frente a Barbados. Al día siguiente, miércoles 16, los boricuas volverán a medirse a Guadalupe, y viernes 18 frente a Barbados, todos a las 9:00 a.m., para luego cerrar el sábado 19 con el cruce de posiciones ante los integrantes de la Sección F que incluye a Santa Lucía, Surinam, Guyana Francesa y San Cristóbal y Nevis. Por su parte, Islas Vírgenes cayó en el Grupo I de la División 3.

“Hicimos variaciones con el objetivo de repartir minutos. Hay que tomar en cuenta que ahora jugamos el domingo… y también necesitábamos jugar a todo el mundo por 60 minutos o muy aproximado a eso”, precisó Cantarero, quien también reconoció que “para el segundo partido el equipo contrario (Islas Vírgenes) se armó mejor en el aspecto defensivo… el contrario nos opuso más resistencia”.