Federación Puertorriqueña de Fútbol

OFRECEN EXCELENTES CALIFICACIONES A ÁRBITRO BORICUA EN TORNEO CONCACAF SUB 15 MASCULINO

Limanuel Solá (izq.) recibe un certificado de reconocimiento de manos del Director de Arbitraje de CONCACAF, Brian Hall, tras finalizar el torneo Sub 15 Masculino en Bradenton, Florida. (Suministrada FPF)

 

Luego de cinco partidos de trabajos y otras sesiones técnicas especializadas, el árbitro asistente puertorriqueño, Limanuel ‘Lima’ Solá, pasó con creces su participación en el reciente Campeonato Sub 15 Masculino de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) disputado del 13 al 19 de agosto en Bradenton, Florida.

El cagüeño Sola, quien lleva cuatro años en el Programa de Arbitraje de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) que dirige Jesús Lebrón Delgado, ha tenido amplía experiencia en torneos nacionales y ha trabajado en diversos partidos de la ‘North American Soccer League’ (NASL). Fue, incluso, el único árbitro enviado por la FPF a Bradenton, aunque CONCACAF había asignado espacio para dos árbitros y dos asistentes por país.

“El Programa de Arbitraje de la FPF apostó a Solá como su único representante en el arbitraje”, dijo Lebrón Delgado. “Su desempeño en los Torneos Nacionales y en la NASL le hacían merecedor de vivir esta gran experiencia. Ante las nuevas exigencias que ha impuesto el Departamento de Arbitraje de la CONCACAF para futuros árbitros, nos enfocamos en enviar calidad y no cantidad”, agregó.

En Bradenton, Solá fue asistente en los partidos Montserrat-Turcos y Caicos, San Martín-Antigua y Barbuda, Honduras-Panamá, México-Canadá y Curazao-Martinica, aparte de recibir capacitación y entrenar con Instructores de Árbitros y Preparadores Físicos de Árbitros con licencia de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Compartió vivencias profesionales, además, con Asesores de Árbitros de la CONCACAF.

“Tuvo la oportunidad de vivir la experiencia que vive un árbitro FIFA en una competencia internacional”, destacó Lebrón Delgado. “Habiendo recibido el reporte de su desempeño, lo que habíamos proyectado de él, no nos hizo quedar mal. En Solá observamos que es un joven disciplinado, buen estudiante y con un gran potencial como árbitro asistente y así lo reconoce la propia CONCACAF en su informe… y dado esta actuación de Limanuel se perfila que alrededor dentro de un año debe estar ingresando como asistente a la lista de árbitros internacionales de FIFA”, añadió.

Solá, según Lebrón Delgado, acaba de unirse a Annays Rosario, José R. Torres y Oscar Hernández como los cuatro árbitros de Puerto Rico que han participado en las últimas dos ediciones del Torneo Sub 15 de CONCACAF. “Ahora será seguir trabajando con la meta de repetir en el 2018 la participación de árbitros de Puerto Rico en esta competición”, concluyó.

Luis Santiago Arce
PRENSA FPF
prensa@fedefutbolpr.com