Nuevo sorteo para el CONCACAF Caribbean Club Shield 2021 tras bajas por la pandemia

SAN JUAN, Puerto Rico.- La Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) informó a las federaciones miembros que las representaciones de St.Paul’s United FC, de Saint Kitts & Nevis; y Fruta Conqueros FC, de Guyana; no competirán en el CONCACAF Caribbean Club Shield 2021 debido a la pandemia.

Ante la ausencia de ambos clubes, la fase de grupos programada para iniciar el próximo 23 de abril, sufrirá cambios por lo que CONCACAF realizará mañana, miércoles, un nuevo sorteo a las 11:00 a.m. en vivo por www.concacaf.com .

“El torneo tendrá ahora un formato de cuatro grupos de tres equipos cada uno. Luego de un formato round robin, los ganadores de cada grupo avanzarán a las semifinales de la competencia”, indica la circular enviada por CONCACAF. “El ganador de cada grupo avanzará a las semifinales que se jugarán el 30 de abril de 2021, y la final y el partido por el tercer lugar se jugarán el 2 de mayo de 2021, culminando el evento”, se detalla en el documento.

 

Puerto Rico representado por Metropolitan Football Academy

Para tan importante competencia, Puerto Rico estará representado por Metropolitan Football Academy, que inició su preparación hace semanas y, como parte de su plan de trabajo, jugó dos partidos amistosos con el Atlético San Cristóbal de República Dominicana.

“Fue una gran experiencia. Todos estábamos muy emocionadas y contentos por la situación de que no jugábamos hacía más de un año. Fue una experiencia positiva”, manifestó Jorge Silvetti, presidente y director técnico de Metropolitan Football Academy.

“Este esfuerzo se hizo con la finalidad de tener una experiencia antes de ir a jugar los partidos oficiales de nuestro grupo. No pensamos en el resultado, sino en el funcionamiento del equipo; y a su vez, traer algunos juveniles de la cantera para verlos como se comportaban al tener una experiencia internacional, porque al final se hace una evaluación para ver si alguno de ellos será promovido”, explicó Silvetti sobre los jugadores más jóvenes del club como Janmar Rodríguez, Jahismael García, Enrique Torres, Christian Vargas y Zemi Folch.

El resto del equipo que viajó en marzo a Santo Domingo fueron: Ian González, Daniel Avilés, José Ferrer, Juany Coca, Marcos Martínez, Antonio “Tony” Enright, Eloy Matos, Jimmy Ortiz, Jaime Díaz, Nelson Avilés, Matías Maroni, Marc Nieves, Sebastián “Tito” Uranga, Pablo Rodríguez, Rodolfo Sulia, Karlos Ferrer y Héctor “Pito” Ramos.

Junto a Silvetti estuvieron Jhoana Astudillo (asistente), Reynaldo García (administrador) y Liza Valeria Moreno (enlace médico y audiovisual).

Metropolitan Football Academy cayó en el primer partido, 3-0, y empató, 1-1, en el segundo.

“Para el primer partido habíamos viajado ese mismo día y se sintió la carga y la ansiedad. Estábamos fuera de tiempo, pero los chicos pudieron reaccionar rápido”, indicó Silvetti sobre el primer desafío del pasado 5 de marzo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez en la capital dominicana.

“El segundo partido fue diferente. Ya estábamos bien, habíamos descansado y estábamos de vuelta a la calma. Ese día parecíamos un equipo que nunca había dejado de jugar”, expresó sobre el encuentro en el que “Pito” Ramos marcó el gol del empate al minuto 11.

“Tener a jugadores en nuestro equipo de la talla de “Pito” Ramos, que es un ser humano increíble, es de mucho beneficio en especial para nuestros jugadores jóvenes. Y para colmo, él hace nuestro primer gol internacional. Él tiene un gran poderío ofensivo y estamos contentos de que esté en el club”, destacó Silvetti.

El presidente de Metropolitan FA adelantó que dará a conocer próximamente su lista oficial de los 22 jugadores para el CONCACAF Caribbean Club Shield 2021 mientras, el onceno se mantiene entrenando de cara a la competencia.

Metropolitan FA conocerá mañana su nuevo calendario tras el sorteo. En el programa original los puertorriqueños jugaban en el Grupo D frente a Inter Moengo Tapoe, de Surinam; y SL Horsford Paul’s United FC, de Saint Kitts & Nevis, equipo que se retiró de la competencia.

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

 

# # #

 

Jessica Rosa Andino

Directora de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

jrosa@fedefutbolpr.com

6 de abril de 2021