Mucha motivación al cierre de la concentración del onceno boricua en Punta Cana

PUNTA CANA, República Dominicana.-  Creer y oportunidad, fueron dos poderosas palabras que utilizó el director técnico Dave Sarachan en su mensaje a los jugadores de la Selección Nacional Masculina Absoluta en el cierre de la concentración en Punta Cana.

El Huracán Azul inició su preparación en enero pasado en Punta Cana y regresó para la segunda etapa de entrenamientos el pasado 13 de marzo. Puerto Rico jugará en las eliminatorias CONCACAF del Grupo F para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Sarachan se dirigió a los jugadores y les habló sobre la importancia de creer en el trabajo que han hecho, que pueden ganar los partidos, y que se preparen para hacer historia.

Al preguntarle al grupo si alguno había participado en una eliminatoria mundialista para mayores, nadie levantó la mano; por lo que Sarachan insistió en la importancia de los partidos que se avecinan ante St. Kitts & Nevis este miércoles, 24 de marzo a las 4:00 p.m. en el Estadio Panamericano de San Cristóbal en Santo Domingo; y contra Trinidad & Tobago el domingo, 28 de marzo a las 5:00 p.m. en el Estadio Centroamericano de Mayagüez.

Sarachan les habló sobre su experiencia con la Selección Nacional de Estados Unidos y los partidos de Copa Mundial frente Portugal y Corea del Sur en la Copa Mundial FIFA de Corea del Sur y Japón en 2002.

Estados Unidos ganó, 3-2, a Portugal, y empató, 1-1, con los anfitriones de Corea del Sur.

Asimismo, Sarachan habló con los jugadores sobre sobre las cosas que pueden controlar y las que no en el partido. Les pidió mucho control de sus emociones en la cancha y lo que conlleva no hacerlo.

Cerró su mensaje, que estuvo acompañado por una presentación en la que La Monoestrellada resaltaba, con la palabra oportunidad.

“Están ante una gran oportunidad para todos para hacer historia. Una oportunidad para ustedes como equipo y para la federación”, concluyó Sarachan.

El onceno patrio entrenó en la mañana luego de realizarse las pruebas PCR como parte del protocolo COVID-19 de FIFA para el partido del miércoles ante St. Kitts & Nevis.

Los jugadores que viajarán de Punta Cana a Santo Domingo son:

Alec Díaz (medio campo / delantero)

Ángel Molinari (portero)

Cody Laurendi (portero)

Daniel Rosario (defensa)

Darren Ríos (defensa)

Devin Vega (medio campo)

Eli Carr (delantero)

Gadiel Santiago (medio campo)

Gerald Díaz (medio campo)

Giovanni Padrón (defensa)

Giovanni Calderón (defensa)

Isaac Angking (medio campo)

Jaden Servania (medio campo)

Jan Carlos Mateo (medio campo / delantero)

Joel Serrano (portero)

Jordan Saling (medio campo)

Joshua Calderón (defensa)

Juan O’Neill (medio campo)

Kevin Hernández (medio campo / delantero)

Nicolás Cardona (defensa)

Raúl González III (defensa)

Ricardo Rivera (delantero)

Rodolfo Sulia (defensa)

Wilfredo Rivera (medio campo)

Sidney Rivera (delantero)

 

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

 

# # #

 

Jessica Rosa Andino

Directora de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

jrosa@fedefutbolpr.com

22 de marzo de 2021