Morales: “Logramos hacer un esfuerzo mayor para contener un equipo que luchó hasta final”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director técnico de la Selección Nacional Masculina Absoluta, Elgy Morales, elogió el trabajo de sus jugadores en la victoria de esta noche, 1-0, ante República Dominicana en el partido internacional amistoso efectuado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de esta ciudad.

“Muy contento por el trabajo de mis jugadores. Logramos asimilar las semanas tan largas de trabajo que habíamos tenido en el acuartelamiento (en Punta Cana). Se puso en práctica los dos conceptos con los cuales nos habíamos enfocado, los principios ofensivos y lo más importante, los principios defensivos”, manifestó Morales tras la victoria.

“En la primera parte del juego logramos enfocarnos y llevar el partido a un buen entendimiento de nuestro equipo siendo bastantes ofensivos”, explicó el director técnico de Puerto Rico. “En el segundo tiempo, logramos hacer un esfuerzo mayor para poder contener un equipo que luchó hasta final, que nos desgastó muchísimo, y un equipo que siempre fue insistente en buscar el empate; y ahí es donde mis jugadores se ven más a prueba”, manifestó.

Puerto Rico conquistó su primera victoria frente a República Dominicana desde el 2008 en el fútbol masculino durante un partido oficial clasificatorio para la Copa de Oro en el 2012 en el Les Abymes en Guadalupe. En aquel encuentro, Puerto Rico dominó 1-0 a la representación dominicana.

“Hoy nuestro cuerpo técnico quedó muy satisfecho por el doble esfuerzo que hicieron los jugadores tanto en la parte defensiva, como en la parte ofensiva. Queda mucho por delante, esto es solo un fogueo. Esto es un primer paso importante, pero más importante es lo que se viene Nuestro objetivo son las eliminatorias de CONCACAF de la Copa Mundial en marzo”, indicó Morales.

El capitán del Huracán Azul, Sidney Rivera, fue el encargado de patear el penal colocándolo al palo izquierdo del portero para anotar el primer y único gol del partido al minuto 45.

Puerto Rico se prepara para competir en las eliminatorias de CONCACAF para la Catar 2022 en el Grupo F junto a Trinidad y Tobago, San Kitts & Nevis, Guyana y Bahamas.

El primer partido de la primera ronda será el miércoles, 24 de marzo de 2021 en San Kitts y Nevis, y el domingo, 28 de marzo en Puerto Rico ante Trinidad y Tobago. La acción continuará el miércoles, 2 junio como local contra Bahamas, y el 8 de junio en Guyana.

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

# # #

Jessica Rosa Andino

Directora de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

jrosa@fedefutbolpr.com

19 de enero de 2021