Mirabelli: “Lo que se hizo no es suficiente”

SAN JUAN, Puerto Rico.- En octubre pasado, el gerente general de las Selecciones Nacionales de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Andrés Mirabelli, manejó muchos kilómetros durante cinco días por los estados de Georgia, Alabama, Tennessee, Oklahoma y Texas, para visitar e invitar a jugadores a formar parte del Programa Nacional.

Tres meses más tarde, su esfuerzo se materializó con al realizar la convocatoria y completar una concentración de la Selección Masculina Absoluta del 10 al 24 de enero en República Dominicana y Guatemala, que incluyó dos partidos internacionales amistosos con ambos países.

“La verdad es que estoy muy contento porque se logró el objetivo del primer viaje que fue ir a buscar los jugadores, convencerlos de que el proyecto era viable”, expresó Mirabelli.

“Con algunos, al principio, fue un poco difícil y con otros no tanto, pero en definitiva que a todos los jugadores que le tocamos la puerta estuvieron de acuerdo en venir. Los únicos que no pudieron venir fueron Zarek Valentín y Alejandro Pereira, y ambos siguen con las ganas y los deseos de llegar en marzo. Todos los otros se pudieron traer y se lució bien, mejor de lo que se esperaba. Se armó un grupo profesional, muy joven, con mucho futuro, y que nos ilusiona mucho de cara a las eliminatorias de marzo”, sentenció el también entrenador, refiriéndose a las eliminatorias de CONCACAF para la Copa Mundial FIFA Catar 2022 que inician en marzo próximo.

Los jugadores que participaron de la concentración fueron Cody Laurendi (portero), Ángel Molinari (portero), Johan Rodríguez (portero), Alec Díaz (mediocampista), Juan Ignacio O’Neill (mediocampista), Devin Vega (mediocampista), Lucas Arzán (mediocampista), Jordan Saling (mediocampista), Isaac Angking (mediocampista), Anders Miguel Santos Iversen (mediocampista), Jaden Servania (mediocampista), Wilfredo Rivera (mediocampista), Rodolfo Sulia (defensa), Callum Strech (defensa), Raúl González III (defensa), Darren Ríos (defensa), Daniel Rosario (defensa), Colby Quiñones (defensa), Nicolás Cardona (defensa), Giovanni Padrón (defensa), Sidney Rivera (delantero), Eli Carr (delantero), Kevin Hernández (delantero), Giovanni Calderón (defensa),  y Jan Mateo (medio izquierdo).

“Me gustaría mucho tener la posibilidad de hacer un microciclo nuevamente la primera semana de marzo. Hacer o no en Puerto Rico no depende de nosotros por el tema del COVID, pero sí hacerlo y tener a estos dos jugadores; y hacer par de partidos más. Lo que se hizo acá (en República Dominicana y Guatemala) no es suficiente para lo que nosotros queremos, para nuestro objetivo que es pasar a segunda ronda en junio”, confesó Mirabelli.

Puerto Rico se preparará para competir en las eliminatorias de CONCACAF para la Copa Mundial FIFA Catar 2022 en el Grupo F junto a Trinidad y Tobago, San Kitts & Nevis, Guyana y Bahamas.

El primer partido de la primera ronda será el miércoles, 24 de marzo de 2021 en San Kitts y Nevis, y el domingo, 28 de marzo en Puerto Rico ante Trinidad y Tobago. La acción continuará el miércoles, 2 de junio como local contra Bahamas, y el 8 de junio en Guyana.

“Es una satisfacción muy grande porque se cumplió el objetivo. Todo el esfuerzo hubiera sido en vano si la gente no venía, pero el sacrificio valió la pena. Entiendo que los chicos vieron un proceso diferente, algo que no se esperaban. Fue un proceso nuevo y que no era costumbre en Puerto Rico”, manifestó Mirabelli. “Se llevan una buena impresión de lo que es la administración de las Selección Nacionales, la Federación Puertorriqueña de Fútbol, y del proceso, que a lo mejor no era la mejor propagando en otros momentos. Los (jugadores) que repitieron me lo hicieron saber y los que no lo conocían, también me dijeron que todo había sido muy bueno. Entiendo que se fueron satisfechos y que se van con las ganas de volver en marzo y representar a la Isla”, aseguró.

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

# # #

Jessica Rosa Andino

Directora de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

jrosa@fedefutbolpr.com

26 de enero de 2021