Milton E. Ortiz Ortiz

Juega fútbol de forma recreativa, pero es un fiel seguidor de este deporte desde muy temprana edad en su natal Guayama. Durante los años 2011-2013 laboró como Comisionado de Partidos de Liga Nacional de Fútbol.

Tras completar su bachillerato en educación física en la Universidad de Puerto Rico – Recinto de Río Piedras (UPRRP), laboró como preparador físico por cinco años con los equipos de University High School Rio Piedras (UHS), con los Gallitos y Jerezanas de la UPRRP, Puerto Rico Sol; y con la Selección Nacional Femenina Sub 20 y Absoluta.

Posee las certificaciones de Entrenamiento Físico Deportes de Conjunto del DRD, Preparador Físico Juvenil FIFA, Preparador Físico Alto Rendimiento FIFA, Administración Deportiva CONCACAF, Programa Ejecutivo UCR/FIFA/CIES de Gestión del Deporte.

Es fanático de Selecciones Nacionales de Puerto Rico, Guayama F.C., Gallitos y Jerezanas UPR Río Piedras en la LAI, y del Real Madrid C.F.

Su ídolos en el deporte que tanto ama es su padre Milton Ortiz Galarza, quien fue un futbolista de Guayama y Exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Guayamés. “Representa mi amor por el juego, educación y las ganas constantes del éxito”

Admira a Emilio Butragueño, ex jugador y hoy director de Relaciones Institucionales del Real Madrid FC. “Para mí representa la ambición, liderazgo, compromiso y lealtad en agradecimiento a la institución que le dio todo”. Y al técnico José Mourinho, porque “representa actitud, personalidad, fortaleza mental y consistencia en su profesión”.