María Inés Lugo Merced

Desde agosto de 2019, la exatleta y entrenadora se desempeña como Secretaria General de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

Nació en Trujillo Alto y aunque se destacó en la disciplina de marcha y representó con orgullo a la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez (RUM) en la Liga Atlética Interuniversitaria, se enamoró del fútbol.

 Defendió los colores patrios como integrante de la Selección Nacional Femenina Sub-19 y compitió en eventos internacionales en el 2003.  En el onceno nacional se destacó como medio y lateral izquierdo. Además, vistió las camisetas de las Águilas de San Juan, Atléticas de Río Piedras, Lady Islanders, Indias de Mayagüez, Conquistadoras de Guaynabo, y SPADI en la posición de mediocampista.

También hizo una carrera como entrenadora con 14 años de experiencia con los clubes de Indios de Mayagüez, Atléticos de San Juan, SPADI, y el Colegio American Miltary Academy.

Pero, sus experiencias y conocimientos fueron requeridos por la FPF. Lugo trabajó como asistente en las selecciones nacionales y entrenadora en el programa regional femenino. Fue entonces que le surge la oportunidad de convertirse en la Secretaria General, posición de gran responsabilidad y que realiza con excelencia.

Entre sus certificaciones cuenta con la de Director Deportivo de la Federación Andaluza de Fútbol, España, Cursos FIFA (Femenino, Grassroots, Preparación Física, Alto Rendimiento y Administración) y Curso Fútbol Femenino del Comité Olímpico de México.

Como fiel seguidora del fútbol, es fanática del FC Barcelona. Sus ídolos son Marcelo Bielsa, por su entrega y métodos de trabajo con los equipos; y Andrés Iniesta, por su gran historia de crecimiento como jugador.

Le encanta jugar fútbol recreativamente, tocar guitar, leer y sembrar la tierra.