Laura Suárez se unirá a la Preselección Nacional tras su debut en España


SAN JUAN, Puerto Rico.-
Laura Suárez, capitana de la Selección Nacional Femenina Absoluta, está viviendo su sueño como futbolista profesional al debutar con el club Levante Unión Deportiva en la Liga Reto Iberdrola de la Segunda División de España.

La mediocentro defensivo se encontraba en España entrenando desde octubre pasado sin poder debutar, pero el gran día llegó el pasado 31 de enero cuando entró en el minuto 50 del partido ante Real Unión de Tenerife en la Ciudad Deportiva del Levante.

“Realmente traté de no ilusionarme al 100% hasta que estuviera en cancha ese domingo porque pasaron tantas cosas cuando más cerca estaba de conseguirlo (debutar en España). Me concentré en el partido, no dejé que las emociones se apoderaran de mí en ese momento porque lo más importante era que yo pudiera rendir según lo esperaban los entrenadores. Y entonces, me mentalicé más en el partido independientemente de las emociones de poder jugar o no. Me mantuve todo el tiempo en la posición de que sí iba a jugar y que tenía que dar el 100% para el equipo”, recordó Suárez luego de sudar por primera vez en cancha el uniforme del Levante UD.

“Entré en el minuto 50 perdiendo el juego 0-1. Nos dieron una falta y mi compañera Gema Climent Flordelis cogió el tiro libre y anotó el empate. Ahí sí sentí mucha emoción, sentí que estaba en la liga española”, explicó con entusiasmo la experimentada futbolista puertorriqueña. “No es lo mismo cuando te mantienes entrenando, que cuando te enfrentas a una situación de partido real. La intensidad, el momento, las emociones, todo era adrenalina, felicidad y agradecimiento con todas las personas que fueron parte de este proceso tan largo”, reconoció.

La jugadora de 28 años se prepara para viajar este sábado, 13 de febrero a Punta Cana, República Dominicana, para unirse a los entrenamientos que realizará la Preselección Nacional Femenina y participar de los dos partidos amistosos internacionales en Santo Domingo. 

“Me alegra muchísimo porque es un paso crucial que debemos de dar en nuestro grupo femenino porque tristemente hay muchas jugadoras inactivas por la situación que vive el mundo entero (pandemia COVID-19. A diferencia de los varones que muchos de ellos pudieron escoger ligas internacionales u otros rumbos que los mantuvieron activos”, indicó Suárez. “Felicité al presidente (de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, Iván E. Rivera Gutiérrez) y al grupo que hizo la convocatoria porque este paso que vamos a dar es el primero para lograr esa clasificatoria en noviembre”, manifestó Suárez sobre las eliminatorias de CONCACAF para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 que por primera vez tendrá 32 equipos y se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda.

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

 

# # #

 

Jessica Rosa Andino

Directora de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

jrosa@fedefutbolpr.com

11 de febrero de 2021