LACER: LABORATORIO PARA EL CONTROL Y EVALUACIÓN DE RENDIMIENTO

Durante el proceso de construcción del Plan Estratégico de la FPF, para el ciclo 2019 – 2022, en la etapa de diagnóstico, emergió una debilidad identificada en la Deficiente gestión de la selección nacional mayor traducida en altas inversiones económicas carente de resultados esperados, lo cual nos que nos obliga a prestarle mucha atención, en aras de su reversión hacia una fortaleza, por la importancia que tienen las Selecciones Nacionales al ser unos de los exponentes del desarrollo del Fútbol en el país.

Para atender esta urgente demanda se concibió y se viene desarrollando la estrategia específica como parte del marco global, conformada entre otros por los siguientes componentes. OBJETIVO: Mejorar las condiciones de trabajo de todas las Selecciones Nacionales. PLAN DE ACCION: Implementar proyectos de investigación, así como metodologías para la aplicación de controles y evaluaciones integrales en torno al rendimiento para todas las Selecciones Nacionales. INDICADOR: Aplicación de mediciones en cada microciclo de trabajo de las Selecciones Nacionales como una tarea del proyecto de investigación en torno al control y evaluación integral del rendimiento. 2019 – 2022.

La operacionalización de la relación, objetivo – plan de acción – indicadores, nos condujeron a la implementación de un proyecto (LACER: Laboratorio para el Control y Evaluación del Rendimiento), orientado a la aplicación de forma sistemática de controles y evaluaciones en torno al rendimiento de los integrantes de todas las Selecciones Nacionales en todas la categorías, modalidades y sexos, durante los diferentes procesos de preparación.

FPF ofrece pruebas físicas a jugadores con tecnología de última generación

La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), durante la mañana de hoy, jueves 19 de diciembre de 2019, ofrece pruebas físicas a las Selecciones Femeninas Sub 17 y Sub 20, con tecnología de última generación adquirida con los fondos de solidaridad para equipamiento del programa Forward de FIFA para la aplicación de controles y evaluaciones integrales […]