Karla Michelle Dejardín

La ex defensa lateral de las Valencianas de Juncos, jugó su última temporada en el 2019 antes de comenzar a laborar en la FPF y aceptar la posición de dirigir el fútbol femenino.

La también ex entrenadora por 12 años con los clubes Bairoa FC y Carribbean Stars, además de dirigir a equipos de colegios y escuelas públicas de su natal Caguas y en Gurabo, posee certificaciones de Licencia D Concacaf y de Fútbol femenil y Ciencias del deporte.

Es seguidora del Barcelona y sus ídolos son Carles Puyol y Hope Solo.

“Puyol fue y seguirá siendo mi ídolo en el fútbol por su destaque en la defensa y por su rapidez. Aunque su demarcación era lateral derecho, su versatilidad en el campo y su liderazgo es lo que lo llevó a ser una de las eminencias del fútbol. Yo lo admiraba tanto y me identifico mucho con él en la manera de jugar, aunque claro, no le llego ni a los tobillos. Cuando yo jugaba me decían: “ahí viene Puyol”, eso me llenaba de orgullo. Para mí es y seguirá siendo mi jugador favorito aunque se haya retirado”.

“Y Solo porque hubo un tiempo de jugadora que fui portera, no estaba segura si era o no mi posición, pero ahí estaba. En mis primeros partidos era horrible; me goleaban y eso me frustraba. En el Mundial femenino 2011, al ver la increíble participación de Solo me quedé impresionada de ella por sus habilidades, pero más que todo, por su dedicación y que ella no se quitaba. En mis tiempos de portera, ella fue quien me inspiraba en cada partido y funcionó”.